#ElPerúQueQueremos

Nace una nueva red social: UmeNow, el anti-Facebook

Publicado: 2011-09-06

Una madre cansada de la poca privacidad de Facebook decidió crear su propia red social, UmeNow. Centrada principalmente en la privacidad del usuario y en destruir Facebook, "mataremos al monstruo como datos de Facebook", esta red social no cuenta con anuncios, no vende tu información personal, se puede publicar de forma anónima y tu información estará fuera del alcance de una tercera parte.

Aquí un extracto de la declaración de la  creadora, Evelyn Castillo-Bach, sobre  su disgusto por  las otras redes sociales, publicado por la página web The Social Times.

"Nuestro servicio tiene que ver con la privacidad. Facebook es un recopilador de datos profesionales. Google es la madre de todos los colectores de datos. No tiene nada de nosotros. Ni siquiera están en nuestra liga. No olvidemos que el jefe de Google, Eric Schmidt, dijo al mundo que Google + no es ni siquiera una red social, es un servicio de "verificación de  identidad". ¿Alguien todavía piensa que estos gigantes realmente se preocupan por su privacidad? "

Uno de los grandes atractivos de las redes sociales es que son gratis -gracias a todos los anuncios con los que cuenta-. UmeNow, sin embargo, al no tener anuncios,  cobra por sus servicios: 6 dólares al mes. El primero, a modo de oferta, es gratis.

Si decides probar esta nueva red social puedes entrar a su página web: www.umenow.com


Escrito por

Sol Univazo

Estudiante de periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Trabajando con los muleros desde 28 de Julio.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.