Susana Villarán: "Las obras en las que trabajo no se pueden inaugurar en 8 meses"
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, estuvo en el programa "La voz a ti debida" conducido por el periodista Pedro Salinas. En la entrevista la alcaldesa comentó los desafíos a los que se enfrenta la ciudad y los proyectos que se tienen planeados para resolverlos. Asimismo, Villarán respondió las preguntas que los espectadores hacían vía Twitter.
En la primera sección del programa, se pasó un video en el cual se recogieron las opiniones de los ciudadanos acerca de la gestión de la alcaldesa. Sosteniendo enfáticamente que se encuentra plenamente dedicada a trabajar por la ciudad, Susana Villarán empezó comentando los planes para mejorar el transporte el la capital. El periférico vial norte, obra destinada a aliviar el transporte pesado que entra y sale del Callao, la llamada "Linea Amarilla" y las nuevas conexiones del Metropolitano son su prioridad. Sin embargo, Villarán mencionó que "Las obras en las que trabajo, no son obras que se pueden inagurar en ocho meses" tratando de calmar la expectativa de la población por ver grandes obras de infraestructura como lo hicieron sus predecesores.
Parte I
En la segunda y tercera parte de la entrevista, Susana Villarán respondió a las preguntas sobre seguridad ciudadana. Comentando que su gestión ha heredado una crisis de seguridad, la alcaldesa argumentó que "Los problemas de seguridad en Lima tienen raíces sociales". Señaló que la alcaldía tiene planeado trabajar en los barrios de la ciudad para sacar a los jóvenes de la delincuencia para darle una solución integral al problema.
Parte II
Parte III
Por último, la alcaldesa se refirió a su apoyo a la comunidad LGTB, los planes en curso para ordenar las zonas de ejercicio de la prostitución y la feria gastronómica Mistura.
Parte IV
Escrito por
\"Nothing great was ever achieved without enthusiasm\" RWE
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.