#ElPerúQueQueremos

Blondet: No nos apresuremos con pedidos para cerrar el Congreso

Publicado: 2011-10-17

Ideeleradio.-No tenemos que confundirnos ni apresurarnos con declaraciones que plantean el cierre del Parlamento, luego de que la Mesa Directiva del Congreso revelara el nombre de 11 legisladores que tienen investigaciones o procesos abiertos en el Ministerio Público y el Poder Judicial, sostuvo Cecilia Blondet, directora de Proética. 

Fue al desestimar las declaraciones de Ulises Humala, quien dijo que si el presidente Ollanta Humala decidiera cerrar el Poder Legislativo, la opinión pública lo aplaudiría.

“Yo creo que no tenemos que confundirnos ni tenemos que apresurarnos, esto es el éxito de toda una campana contra la corrupción y de un compromiso contra la corrupción que tuvo el candidato y ahora el gobierno de Ollanta Humala. Por efecto de ese compromiso, yo creo que ha habido un despertar de la lucha contra la corrupción”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo no creo que esto sea una campaña para desprestigiar al Congreso y para cerrarlo, la verdad no lo creo, creo que el Congreso está suficientemente desprestigiado y no se hubiera necesitado una campaña , más bien esta cantidad de acusaciones se tiene que ver desde una perspectiva más positiva. Creo que hay de parte de la Mesa Directiva de que esto salga de una vez y se identifique a los congresistas corruptos con todo ese tipo de intereses particulares y que después puedan tener un proceso de recuperación del Congreso”, apuntó.

 

 

 

Congreso no quiere denuncias a cuentagotas | Inicio

Blondet Montero dijo que el interés de la Mesa Directiva sería “sacar a flote de una vez a todos los congresistas corruptos o con problemas” para no tener denuncias a “cuentagotas” a lo largo de los cinco años de la gestión de Humala. Dijo que además del nuevo mensaje del Congreso que se basa en el enunciado claro de asumir el liderazgo de la lucha anticorrupción, se puede observar un despertar del tema como un mecanismo de acusación e interacusación política.

“Eso por un lado. Por otro lado, no nos olvidemos que la lucha contra la corrupción es la lucha contra mi enemigo y entonces es muy tentador amenazar a mi enemigo con una denuncia y la generación de sospechas como parte de un mecanismo de escándalo que afecta al contrincante”, refirió.

“No estoy hablando concretamente del caso de Carlos Bruce, lo que estoy diciendo es que este puede ser un elemento que nos permite explicar qué cosa es lo que está pasando, por qué tenemos una explosión de acusaciones”, apuntó.

Mencionó que las denuncias contra estos legisladores responden a que los dirigentes privilegian los mecanismos de generación de ingresos para el partido y para las campañas –el buen precio el cupo del partido–, más que la fiscalización y control.

Reveló, finalmente, sentirse sorprendido por la denuncia de IDL-Reporteros que vincula al segundo vicepresidente Omar Chehade con una reunión con un grupo de generales de la Policía para abordar el operativo de desalojo en la que el grupo Wong tomaría el control de la azucarera Andahuasi.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog