Los más poderosos según encuesta de Ipsos Apoyo
La empresa Ipsos Apoyo realizó una encuesta para la revista Perú Económico sobre los personajes con más poder, ya sea en el ámbito político o en el mediático. En lo que corresponde a los personajes de la web con más poder, éstos fueron los resultados:
1) Marco Sifuentes/ El Útero de Marita: 24%
2) La Mula: 9%
3) Rosa María Palacios: 2%
4) Web de El Comercio: 2%
5) José Alejandro Godoy/Desde el tercer piso: 2%
La encuestadora también lanzó resultados sobre los personajes más influyentes en la prensa escrita (Augusto Álvarez Rodrich, Aldo Mariátegui, Martha Meier Miro Quesada, Fritz du Bois, César Hildebrandt); en la prensa televisiva (Rosa María Palacios, Mónica Delta, Beto Ortiz, Jaime de Althaus, Augusto Álvarez Rodrich) y en la prensa radial (Raúl Vargas, Rosa María Palacios, Augusto Álvarez Rodrich, Patricia del Río, 'Chema' Salcedo)
Por otro lado, los resultados sobre los ministros más aprobados fueron los siguientes: Luis Miguel Castilla (Economía), Salomón Lerner Ghitis (Presidente del Consejo de Ministros), Alberto Tejada (Salud), Enrique Cornejo (ex ministro de Transportes) y Carlos Paredes (actual titular de Transportes).
También se preguntó por las nuevas generaciones más influyentes en economía, entre los que figura el actual ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla. En política destacan Keiko Fujimori y Nadine Heredia y en sociedad resaltan Gastón Acurio y Marco Sifuentes.
Destacó, a su vez, los diez personajes con más poder actualmente. En primer lugar se encuentra el Presidente de la República, Ollanta Humala; seguido por el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis; la Primera Dama, Nadine Heredia; el Presidente del Congreso, Daniel Abugattás; el escritor y premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, el empresario Dionisio Romero Seminario; el cardenal Juan Luis Cipriani, el ex presidente Alan García Pérez, el ministro del MEF, Miguel Castilla y el ex presidente Alejandro Toledo Manrique.
Con información del Twitter de Alfredo Torres (@AlfredoMTorres), presidente de Ipsos Apoyo.
Escrito por
@ClaudiaPollo Estudio Periodismo
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.