#ElPerúQueQueremos

Entrevista a Ollanta Humala por sus 100 primeros días de gobierno

Publicado: 2011-11-08

El presidente Ollanta Humala realizó una entrevista con los periodistas Augusto Álvarez Rodrich, Rossana Cueva, Federico Salazar y Eduardo Guzmán sobre los primeros 100 días de su gobierno.

En este encuentro el mandatario dio cuenta del cumplimiento de sus principales promesas durante la campaña electoral, entre ellas los programos sociales y el canon a los recursos energéticos. Humala también reconoció que no pudo cumplir todo lo prometido debido al poco tiempo con el que contó.

"Una cosa es con guitarra y otra con cajón”, dijo el presidente Ollanta Humala.

Entre los logros destacados por el propio presidente se destacan el aumento del Salario Mínimo Vital en 150 soles, es decir de 600 a 750 nuevos soles, durante el primer año de gobierno. Además, la promulgación de la Ley de seguridad y salud en el Trabajo. Humala también recordó la creación de los programas para generar empleo: 'Trabaja Perú' y "Jóvenes a la Obra".

El mandatario también aseguró que cumplió su promesa con los pueblos indígenas al promulgar la Ley de Consulta Previa en la provincia de Bagua y que reinició la reconstrucción de la ciudad Pisco con la ayuda de las Fuerzas Armadas.

Programas Sociales representativos

Uno de los programas banderas del candidato Ollanta Humala fue "Pensión 65". Programa social que ya tiene un presupuesto designado y que se iniciará en el mes de noviembre mediante la subvención económica a los adultos en condición de extrema pobreza.

El presidente también informó que "Beca 18" ya fue aprobada por el Consejo de Ministros y que su implementación estará a cargo del Ministerio de Educación. La formulación presupuestal 2012 prevé el financiamiento de Beca 18 con 136 millones de nuevos soles.

Impuesto a las sobreganancias mineras

Ollanta Humala recordó que otro logro de sus primeros 100 días fue conseguir 3 mil millones adicionales de ingresos al Estado por parte del sector minero. En este sentido, destacó la postura de la Confiep al promover este impuesto que fue acordado con las mineras.

Lucha contra la corrupción

Ollanta Humala aseguró que su gobierno no tiene la intenciónd de blindar a ningún congresista involucrado en actos de corrupción. Resaltó que su decisión es respaldar las investigaciones y no a las investigados. Respecto al caso de Omar Chehade le pidió que lo mejor sería "dar un paso al costado".


Escrito por

nonosmecen

Se buscan peruanos que no se dejen mecer promueva la participación ciudadana y la democracia en los jóvenes.


Publicado en

No nos mecen

En democracia sí se puede