#ElPerúQueQueremos

Funcionaria del gobierno, Eliana Carlín, renuncia a No a Keiko

Publicado: 2011-11-16

La funcionaria Eliana Carlín anunció su separación de la agrupación No a Keiko luego de que en los últimos días algunos integrantes de este colectivo fueran vinculados supuestamente con un manejo de las redes sociales de Palacio de Gobierno para atacar a periodistas.

Eliana Carlín señala en el comunicado que ha pertenecido a No a Keiko desde su fundación y que además hace unos meses inició labores como analista de comunicaciones en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Sin embargo, dejó en claro que no trabaja en Palacio de Gobierno ni que maneja las cuentas de Twitter ni de Facebook de ninguna entidad del estado.

Agregó además que tanto la periodista Rosa María Palacios como el diario Correo, que dirige el periodista Aldo Mariátegui, la han vinculado con la cuenta de @prensapalacio, algo que, según señaló, es absolutamente falso.

La funcionaria señala en el documento que al relacionarla con la cuenta de Palacio de Gobierno se ha querido dañar su prestigio profesional y el nombre del colectivo, "No a Keiko".

Este es el comunicado completo de la funcionaria pública:

Mensaje a Los Nakers

¿Cómo se originó todo?

Todo empezó con un tuit. El día 14 de noviembre la cuenta de twitter de Palacio de Gobierno @prensapalacio retuiteó el post del blog La Conífera , en el que se criticaban a los periodistas Augusto Álvarez Rodrich y Rosa María Palacios.

Tras ello la cuenta de @prensapalacio borró el tuit y se disculpó por ello, afirmando que fue "un error del CM diurno" que retuiteó "un artículo de interés personal" a través de la mencionada cuenta.

Luego de esto, la periodista Rosa María Palacios publicó estos mensajes desde cuenta de twitter:

¿Un blog anónimo "La Conifera" en donde insultan a @alvarezrodrich y a mi por opinar sobre @NadineHeredia retuiteado desde @prensapalacio?

¿Y resulta que @prensapalacio lo borra, se disculpa y culpa al CM diurno (aparentemente el Sr. Elvis Mori) quien sería el autor del anónimo?

Bueno las preguntas son: ¿Quien es el CM de Palacio? ¿Xq se usan mis impuestos para pagarle a gente q me insulta? ¿Nos darán nombres?

Si les parece muy bien q se usen sus impuestos para contratar a personas "independientes" para atacar a periodistas, no me hagan caso.

Posteriormente, agregó estos mensajes:

Uy parece que, uyuyuy, algunos contratados son de NoaKeiko. Yo pense que eran independientes!! Desmientan por favor!!!

Ya tengo claro quien trabaja en Comunicaciones de Palacio/PNUD. Tambien que una es de NAK. ¿Alguien me puede contar quien es el CM diurno?

@jimenasanchez yo no estoy acusando a NAK. Solo digo que una asociada a uds. trabaja para el gob. ¿Me podra dar el nombre del CM?

Tras esto, la funcionaria Eliana Carlín respondió en su cuenta:

@rmapalacios no "ataco gente" con sus impuestos.

He trabajado con @AlfredoMTorres en Ipsos Apoyo @rmapalacios....no entiendo xq no tengo derecho a trabajar en el Estado.

Trabajo para el Estado con un contrato PNUD,como trabajé para APOYO, pero ninguno me pagó para que twittee mis opiniones políticas.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.