Diego García-Sayán es reelegido como presidente de la CIDH
El Juez peruano, Diego García-Sayán fue reelegido como presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para un nuevo período de dos años que comenzará el 1 de enero del 2012. La elección se llevó a cabo durante el 93 Período Ordinario de Sesiones de la Corte que culmina hoy en Costa Rica.
En el evento también se ratificó al Juez costarricense Manuel Ventura Robles como vicepresidente CIDH.
García Sayán fue el primer peruano elegido como Presidente de la Corte. Durante su carrera ha desempeñado importantes cargos políticos en el Perú como ministro de Justicia, en el gobierno de Valentin Paniagua; o como titular de Relaciones Exteriores, durante el mandato de Alejandro Toledo.
En el ámbito internacional fue presidente del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de la ONU, jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Guatemala (2007) y representante del Secretario General de la ONU en la verificación de los acuerdos de paz en El Salvador (1992-1995).
Escrito por
Redactor de LaMula.pe
Publicado en
Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.