#ElPerúQueQueremos

OLLANTA HUMALA: EL ÚLTIMO BASTION NEOLIBERAL

Publicado: 2011-12-01

OLLANTA HUMALA: EL ÚLTIMO BASTION NEOLIBERAL.

Al capitalismo teórico, en la implementación de su dominio mundial, sobre todo en los países del Sur. Ha ensayado otra manera de sujeción política, pues todos sus títeres ya están muy desprestigiados enormemente. Para ello recurren como moldeadores a sus famosos asesores a sueldo, que han aprendido también, muchos de ellos, de las canteras de la izquierda de los años sesenta. Estos son los que dan forma a la conducta política de sus futuros sostenedores de las políticas saqueadoras en los países pobres. Esta función la cumplen una serie de asesores y ministros que son los que pueden afirmar y sostener un estado de cosas que no pueda preocupar al capitalismo. En ese trabajo tenemos como ejemplo a Carlos Tapia, a Rospigliosi y en otro momento el capitalismo tuvo que echar a mano a su premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa, para poder moldear a su candidato y así no poner en riesgo su política de pauperización de los pueblos del Perú.

El capitalismo vio que sus candidatos naturales que los había juntado en tres facciones como son a la de Lourdes Flores Nano, un despistado indígena y un ex izquierdista arrepentido, no daba para más a pesar que habían puesto ingentes cantidades de dinero, con los más prestigiosos analistas electorales y psicólogos de masas; pero no pudieron a pesar que el indígena sin identidad que tiene una universidad obligo a sus docentes a trabajar para la campaña para su candidato rebautizado como PPKUY y ni aun así se pudo despintar de su criolles que a leguas daba asco a las masas indígenas de las zonas andinas y amazónicas.

Lo mismo le ocurrió al indígena ebrio, que de estar en un buen puesto según las encuestadoras se vino abajo como un castillo de naipes, es que no vio que su error es que se olvidó que cuando gobernó, hizo todo lo contrario a lo que prometió. Entonces la mirada de todos se dirigió al nieto de los hacendados, tratando de creer que no era un genocida de sus propios hermanos, al menos allí el capitalismo tuvo que recurrir a un palestino muy experto en esos avatares, ya que el mejor ya estaba preso y no podía auxiliarles, me refiero a Vladimiro Montesinos, sobre todo que ya estaba demasiado desprestigiado y hubiera sido muy evidente sus maniobras.

El imperialismo sabía de Ollanta y lo conocía muy bien por los informes de su Agente Carlos Tapia, así que éste era su gallo de tapada al final de cuentas, aunque tiene a muchos y algunos salidos de las canteras de la izquierda, como algunos que hicieron de la universidad de huacho su fuente de ingresos para su familia. Entonces ellos sabían que si fracasaban todos sus candidatos naturales, tenían a los ocultos y uno de ellos era Ollanta; eso no lo sabíamos a pesar de que no se nos cocinaba que haya sido resuelto muy rápidamente y con medidas confusas los cargos de Madre Mía, por genocidio.

Por ello los ladridos de su vocero Mario Vargas Llosa a afirmar que Keiko Fujimori y Ollanta, eran como el Sida y el Cáncer. La propaganda y su maquinaria estaban echadas a andar. El imperio no quería estar al lado de sus hija putativa que era la Sra. Keiko Fujimori, ya que le asqueaba lo hecho por el padre de esta, como hoy lo sostuvo un arrepentido e indultado por el gobierno de Paniagua, que el Asesino y Ladrón Fujimori tenía en las cárceles como un campo de exterminio Nazi, y afirmaba que era demasiado comparable con lo que se hacía en las cárceles, que las mazmorras nazis eran unos hoteles de muchas estrellas.

Y así fue, entonces de que reconciliación se puede hablar si hubo exterminio de prisioneros por parte de las valerosas fuerzas armadas y policiales contra los indefensos prisioneros; pero esto es harina de otro costal que escribiremos más adelante en otro artículo para especificar los crímenes de lesa humanidad que cometió el genocida y sus compinches, muchos de ellos ahora sometidos a la impunidad como gracia del sistema judicial que es su cómplice.

Por qué decimos que el Militar Ollanta es el último bastión del neoliberalismo? Lo decimo para concordar con el principio que tiene el fascismo, que enmascarado con el pomposo título de neoliberalismo, que en realidad es la etapa fascista del imperialismo. Tiene como búsqueda la expoliación y saqueo inmisericorde de las riquezas naturales como paso previo para invadir políticamente y económicamente a los países nuestros. Como vemos que sus candidatos naturales, como sea el señor sicario de PPK era impresentable, no pudo llegar a nada más que tener un tercer puesto, a su hija natural de Keiko Fujimori era impresentable en la comunidad internacional por que representa el fascismo más cruel y despiadado de nuestra historia republicana.

El fascismo crea sus propios enemigos, como en éste caso lo hizo con Ollanta con la finalidad que el pueblo crea que el Sr Ollanta era el candidato antisistema y que estaba a favor de que se restituya los derechos de los más pobres, como son la ingente masa de desocupados explotados. Pero esto se vino abajo en el mismo momento que nombro como ministro de economía y en el Banco Central de Reserva a elementos que eran asalariados de la Banca Internacional y de los gendarmes del mundo y ya pudimos tener una certeza mas cercana y mas cierta cuando se nombró como ministra de educación A Patricia Salas a quien era la creadora de nuestro sistema educativo, pro neoliberal y privatizador.

Entonces ya no cabía la menor duda que el Sr Ollanta había sido y es el Gallo de tapado del imperialismo, que había engañado a todo el mundo con sus falsas posiciones y melancólicas propuestas. Esto para que nos permita reflexionar que donde es debemos ver, que las elecciones en nuestro país son una fantasías, pues elegimos a nuestros enemigos a nuestros asesinos para que nos gobiernen.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos.

http://juanestebanyupanqui.blogspot.com


Escrito por

Yanawarmi

http://testimonio-personal.blogspot.com/


Publicado en

huamanpuka

El pensamiento es constante y la pluma ligera que solo el viento se atreve a mirar en sus vaivenes Tupac Isaac2