#ElPerúQueQueremos

Wilfredo Saavedra detenido en la Dincote: "Nos dijeron que es una investigación de rutina"

Publicado: 2011-12-06

"Nos dijeron que es solo una investigación de rutina", dijo a LaMula.pe el presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra. Lo dijo minutos atrás a través del teléfono: el permanecía -permanece aún- en calidad de "intervenido" en la sede de la Dirección Contra el Terrorismo (Dincote) de la Policía Nacional.

¿Qué había ocurrido? Luego de presentarse ante la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos, un grupo de policías vestidos de civil lo intervinieron, le solicitaron sus documentos y fue llevado, junto a Milton Sánchez, dirigente de la Plataforma Interinstitucional de la provincia de Celendín, a dicha dependencia policial.

"No sabemos por qué nos han traído, Nos han dicho que es solo una investigación de rutina", fue lo poco que dijo Saavedra, uno de los principales promotores de las recientes protestas en Cajamarca contra el proyecto minero Conga.

Otros tres dirigentes que los acompañaban, pero que no fueron detenidos, llamaron de inmediato a Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, y le comunicaron el hecho. Arana indicó a LaMula.pe que ya solicitó la presencia de un abogado, y aseguró que no hubo notificación alguna antes de la detención, y que, en el caso de Milton Sánchez, él no tiene ningún antecedente policial ni penal (a diferencia de Saavedra, quien purgó prisión años atrás acusado de terrorismo). "Esperamos que no provoque reacciones violentas en Cajamarca", dijo.

En breve ampliaremos la noticia.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en