#ElPerúQueQueremos

Contra la discriminación: Nuestra riqueza está en la diversidad

Publicado: 2011-12-09

Bajo el lema 'Nuestra riqueza está en la diversidad' la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), junto a otras organizaciones no gubernamentales (ONG), dieron inicio a una campaña contra la discriminación con un flash mob (intervención urbana) llamado 'La discriminación también mata'.

La directora de coordinación y gestión de información de Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Rosa Narváez, mencionó que la campaña busca evidenciar todas las formas de discriminación que se producen en la ciudad de Lima.

La campaña 'Nuestra riqueza está en la diversidad' durará un año, en el marco de la mesa contra la discriminación de la CNDDHH.

Respecto al reciente caso de discriminación contra el joven cuzqueño Ricardo Apaza, a quien le negaron la entrada a una sala de la cadena de cines UVK, Narváez Vargas mencionó que es una pena que aún sucedan estos hechos en nuestro país pero que casos como estos sirven para que la población se de cuenta en la realidad en la que vive.

Es una pena que haya ocurrido este maltrato a esta persona, pero nos da pie para insistir en que la discriminación por rasgos étnicos y andinos, es una de las discriminaciones más fuertes que tenemos, no solo en Lima, sino en todo el país.

Agregó que ese tipo de discriminación es latente entre los grupos de personas pero que muchos la esconden haciéndolas pasar por bromas o chistes.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.