#ElPerúQueQueremos

Sale Siomi, entra Valdés

Publicado: 2011-12-10

El reemplazo del saliente Salomón Lerner Ghitis a la Presidencia del Consejo de Ministros será el militar en retiro, Oscar Valdés, según informaron  fuentes del Ejecutivo a lamula.pe.

Oscar Eduardo Valdés Duancart, militar y político peruano. Fue designado Ministro del Interior en el gobierno de Ollanta Humala, a pesar de que este prometió no poner a ningún militar como funcionario en su mandato.

Ingresó a la vida política postulando a Presidencia del Gobierno Regional de Tacna por el Movimiento "Recuperemos Tacna" en 2010.

Actualización:

El área de prensa de Palacio de Gobierno ha emitido un comunicado confirmando la designación de Oscar Valdés como el Presidente del Consejo de Ministros.

Asimismo anuncia que, como establece el protocolo, todos los Ministros de Estado han puesto sus cargos a disposición y que la juramentación del Gabinete se anunciará en las próximas horas.

Oscar Eduardo Valdés Dancuart se ha desempeñado como militar hasta el año 1991 donde pasó al retiro. Ha sido Presidente de la Cámara de comercio, Industria y Producción de Tacna,  y Secretario Técnico del Comité Patriótico de Tacna en las negociaciones con Chile para la Ejecución del Tratado de 1929.

Asimismo, ha trabajo como gerente general de varias empresas pertenecientes del sector alimenticio.

Aquí te compartimos su hoja de vida:

Oscar Valdes


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.