#ElPerúQueQueremos

El Nobel vuelve a las portadas

Publicado: 2011-12-14

Las portadas de hoy muestran diversos temas entre los que se encuentran, principalmente, el discurso del Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, en el que, al recibir la Medalla del Tribunal Constitucional, señaló su respaldo a la democracia y negó una posible militarización de parte del gobierno a raíz del cambio de gabinete. Además, criticó la actitud del ex presidente Alejandro Toledo, quien rompió su alianza con el gobierno luego del anuncio del cambio ministerial.

Otro tema presente en las portadas es el del levantamiento del paro en Cajamarca, tras el anuncio de Gregorio Santos de estar dispuesto a dialogar con los representantes del nuevo gabinete si se pone fin al estado de emergencia. Por otro lado, Oscar Valdés sostiene que no cederá ante presiones de ese tipo.

Además, en el caso de La República, muestra en portada un reportaje que hicieron de la situación en el VRAE y las Fuerza Armadas que se encuentran en el lugar.


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.