#ElPerúQueQueremos

Marco Arana: Este gabinete debe garantizar la seguridad de sus ciudadanos

Publicado: 2011-12-16

El lider ambientalista, Marco Arana, señaló que es alarmante la forma de actuar del gobierno  al implementar un estado de emergencia cuando se protestaba por una causa justa.

Lo que preocupa es que se esté instalando una forma de gobernar que vulnera los derechos, que está dispuesta a irse por encima del orden inconstitucional que están ilegitimados y cuestionados por que hay protestas y reclamos justos, como era la defensa del agua.

Sostuvo también que la población cajamarquina exige que la empresa Yanacocha retire la maquinaria del proyecto Conga y señaló también que se vienen preparando para la Gran Marcha Nacional del Agua que se realizará el 21 de enero, sin embargo precisó que aún se están coordinando los últimos detalles.

Por otra parte, Arana reveló que hace unos días alertó la presencia de una camioneta marca Suzuki "que estaba haciéndonos reglaje a mi familia".

Estas intimidaciones, estos abusos, a quienes estamos convencidos que las cosas pueden resolverse en paz, en respeto, en democracia no nos van a atemoriza.

Finalmente, manifestó que espera que este nuevo gabinete de mejores señales al momento de resolver los conflictos sociales y de garantizar la seguridad.

Creemos que una de las mejores acciones que puede hacer el gobierno y el nuevo gabinete es garantizar la seguridad de sus ciudadanos en vez de  dar estas pésimas  señales que ya dio que pueden hacer detenciones arbitrarias.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.