#ElPerúQueQueremos

Imagen: Wordpixel

Mientras los precios de los e-readers bajan, los de los e-books aumentan

Publicado: 2011-12-19

El precio de los e-readers (dispositivos electrónicos de lectura) está disminuyendo para beneplácito de los lectores, y puede ser quizás uno de los mejores regalos para esta Navidad. Sin embargo, existe un "pequeño" detalle, esta tendencia es contraria con el aumento de los precios de las versiones electrónicas de los libros. El costo entre un libro en papel y otro electrónico es ahora casi similar, por lo que las ventas de los e-books pueden estar en problemas.

Amazon, uno de los más grandes sitios de compra por internet, introdujo el e-reader Kindle en 2007, que costaba algo de 400 dólares. El precio actual del Kindle es 100 dólares, pero en el caso de los e-books, algunos han duplicado sus precios. Por ejemplo, "La caída de los gigantes" de Ken Follet en su versión electrónica cuesta 19 dólares, mientras que en su versión en papel el precio es de 16 dólares.

Esto es debido a que varias casas editoriales han acordado el precio de sus e-books sin permitir los descuentos que se realizan en las liberías (generalmente a los best-sellers). El costo más elevado provoca que la mayoría de usuarios utilicen páginas de Internet para poder descargar gratuitamente libros, revistas y textos en general, lo cual reduce más las ventas de los e-books.

El acuerdo de precios provino de una idea de Steve Jobs, fundador de la compañía Apple y fallecido recientemente, quien quiso competir con el Kindle de Amazon pero no con sus ofertas de e-books.

Las editoriales creen que el costo de los e-books es correcto y que los consumidores aún tendrán deseos de pagar el costo de sus libros. Sin embargo, la idea de Amazon de convertirse también en editorial y de esta forma negociar los precios directamente con los autores podría aliviar el problema.

Un video del Wall Street Journal sobre este tema puede ser visto desde aqui

Enlaces relacionados

Nota de Thepassivevoice

Nota de TheBottomLinne (BBC)

Nota de Semana.com

Traducción, edición y resumen de Pedro Romero (@quipupe) para Sophimania


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.