#ElPerúQueQueremos

Alejandro Aguinaga titubeó sobre el Indulto a Fujimori

Publicado: 2011-12-22

Poco claros fueron los argumentos de Alejandro Aguinaga, médico de cabecera del ex presidente Alberto Fujimori, cuando Patricia del Río lo cuestionó sobre el polémico tema del indulto al ex mandatario, preso por delitos de lesa humanidad.

"¿Se está muriendo o no el señor Fujimori?" fue la pregunta concreta que le hizo la conductora del programa "Más que noticias".

"El presidente Fujimori está muy complicado, no solo porque es una persona de setenta y cuatro años, operado cuatro veces de cáncer,  sino que adolece de una serie de patologías que lo complican. La depresión ha venido al final". Declaró el ex ministro de salud del régimen fujimorista.

Ante la explicación de Aguinaga, la periodista señaló que los argumentos de la defensa "ya no son una fuente confiable porque hay  una suerte de manipulación de la información sobre la salud del señor Fujimori, donde la agravan o la muestran más leve, de acuerdo con lo que les conviene en determinado momento".

Asimismo, Del Río hizo referencia al reciente reportaje emitido por el programa "Tribuna Abierta" que presentó  la historia médica de Fujimori que data de junio del 2011 donde  demuestra que el ex presidente se encuentra estable de salud y no padece de cáncer. La periodista también recordó las declaraciones de Alberto Fujimori donde afirmó que no sufre de un cáncer terminal.

Según Aguinaga, "sacarlo de la cárcel lo ayudaría (a Fujimori) a superar el estado de depresión profunda, que es un desencadenante que se esta tornando inmanejable y la pérdida de peso que tiene como consecuencia. Él sí reúne los requisitos para ser indultado", añadió.

Por otro lado, en el mismo informe, se presentaron otros documentos que revelan que, a pesar del argumento de que el ex presidente sufre de depresión,  el reo se ha dado tiempo para recibir a los casi 300 visitantes que han acudido a verlo desde agosto del presente año.

"Una persona deprimida no recibe tantas visitas" afirmó Henry Pease, entrevistado para el reportaje. Además, "indultar a un preso porque está deprimido, significaría indultar a todos los presos que se declaren deprimidos", agregó el ex parlamentario.

Finalmente, ante la pregunta sobre el futuro médico de Alberto Fujimori en cuanto a su recuperación, Aguinaga aseguró que el ex mandatario "estará asistido con el mayor profesionalismo para darle calidad de vida".

Más datos:

El programa "Más que noticias"  presentó las declaraciones de algunos parlamentarios cuestionados sobre el tema del indulto a Fujimori.

El congresista y segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon, declaró que "debería haber sinceridad de parte de la familia para que diga cuáles son los motivos para indultar a Alberto Fujimori. Si el motivo para el indulto es por una enfermedad terminal está bien, pero si son por razones políticas, el debate va por otro lado".

Por su parte, la parlamentaria fujimorista, Marta Chávez, declaró que espera que el presidente  Humala acceda a la petición del indulto, ya que esta sería "una cuestión que se agrega a un acto de justicia". También afirmó que  "no hay ninguna duda de que el presidente Fujimori es una persona inocente".

Link relacionado:

Lamula.pe - Los partes médicos de Alberto Fujimori

TuTV - Más que noticias


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.