#ElPerúQueQueremos

INAUGURACIÓN DEL TUNEL TRASANDINO y EL FAENO DE ODEBRECHET

Publicado: 2011-12-22

El pasado 20 de Diciembre, el Presidente de la República, asistió al último estallido que rompe el túnel trasandino, del Proyecto Olmos. Tunel de más de 19 Km. y que trasvasa las aguas del Rio Huancabamba (Piura) hacia las pampas de Olmos.

Evento importantísimo y esperado por los lambayecanos después de muchos años de lucha, presión política y exigencias a los diferentes gobiernos de turno y que encontró la descición política del ex mandatario Alejandro Toledo. Pero que se vio disminuido por la exigencia de la transnaccional Odebrechet, que valiéndose de malos funcionarios, vienen reclamando el pago de una sobre valoración del túnel de nada menos que 71 MILLONES DE DÓLARES. Cifra casi similar al costo de otro túnel y que la población denuncia.

Los técnicos de Lambayeque y en especial el Ing. Humberto Heredia, ha denunciado ante el Gobierno Regional, todas las irregularidades de esta 1ra. etapa, y otras de la etapa de irrigación; publicamos las entrevista completa a un medio local y nacional de televisión y radio para conocimiento de los lambayecanos y del país.

Datos:

Costo del Túnel: APROXIMADAMENTE 90 MILLONES DE DOLARES

Sobrecosto que reclama Odebrecht: 71 MILLONES DE DÓLARES

Periodo de entrega de Obras: 4 Años.

Periodo de culminación real: 6 Años.

La 2da. Etapa es la irrigación, cuestionada por el mismo presidente actual, y que es otro análisis que también se ha denunciado: LA FAMOSA INICIATIVA PRIVADA,  EL REMATE DE LAS TIERRAS, etc.

Ver y escuchar el dicurso en Chiclayo:

https://www.facebook.com/photo.php?v=303487149668656


Escrito por


Publicado en

huerequeque.pe

Otro sitio más de Lamula.pe