#ElPerúQueQueremos

Keiko Fujimori: Pedido de indulto no se presentará antes de Navidad

Publicado: 2011-12-22

La ex candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, reiteró que espera que se pueda recaudar toda la documentación para hacer el pedido de indulto al presidente Ollanta Humala, sin embargo precisó que este no serán antes de navidad.

“Me imagino que esto será durante las próximas semanas, no creo que se presente antes de Navidad”, señaló la hija del ex mandatario al noticiero ’90 Segundos’.

Asimismo, el abogado de la familia Fujimori, César Nakazaki, mencionó que se está dejando de lado la defensa de Alberto Fujimori ya que lo principal ahora es preservar su salud.

“Mucho más importante es preservarle la vida; por eso en estos momentos más que caminos de inocencia lo que estamos buscando son caminos de libertad para Alberto Fujimori. Si él se queda en la cárcel para cumplir la condena se va a morir”, indicó.

Cabe recalcar que según la historia médica de Fujimori, que presentó ayer el programa Tribuna Abierta, el ex presidente se encuentra estable de salud y no tiene cáncer. Además se reveló que el ex presidente recibió a casi 300 visitantes entre agosto  y noviembre.

En el caso del indulto, hay una extinción de la pena más no la eliminación del delito, es decir, Fujimori continuaría siendo culpable de todos los crímenes que cometió.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.