#ElPerúQueQueremos

Lo mejor de No Hay Derecho: Entrevista a Ronald Gamarra (28 de abril)

Publicado: 2011-12-22

Detrás de cada líder fujimorista, hay un vladivideo

 El exprocurador Ronald Gamarra recordó en el programa No Hay Derecho que detrás de cada líder fujimorista hay un vladivideo, al referirse a la relación que existiría entre los voceros de Fuerza 2011 de los últimos comicios con el gobierno fujimorista y con el propio Vladimiro Montesinos. Aquí parte de la entrevista del 28 de abril:

Ronald Gamarra: Detrás de cada líder fujimorista, hay un vladivideo

Ideeleradio.- Detrás de cada fujimorista, hay un vladivideo, basta mirar el caso de Jorge Trelles, nuevo vocero de Keiko Fujimori, quien en 1998 se reunió con Vladimiro Montesinos y conversó con él sobre el control del Poder Judicial, el Ministerio Público y el Consejo Nacional de la Magistratura, sostuvo Ronald Gamarra, ex secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH).

“Yo diría que detrás de cada fujimorista hay un vladivideo. Hay que buscar, simplemente hay que hacer memoria. Que sigan sacando líderes [fujimoristas] y yo estoy seguro que le sacamos un vladivideo a cada uno de ellos. Lo último, justamente [es el caso] de Jorge Trelles, el nuevo vocero del fujimorismo”, expresó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Veamos los vladivideos o los respectivos audios 806 y 807, que dan cuenta de una reunión del 3 de abril de 1998 en las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional [SIN] entre Vladimiro Montesinos y la bancada de entonces Cambio 90. Allí se solazan de tener controlado el Poder Judicial y al Ministerio Público y además se señalaba la manera de controlar al Consejo Nacional de la Magistratura”, recordó.

El rol de Trelles en la re-reelección

 Gamarra Herrera explicó que en esa misma reunión –del 3 de abril de 1998– se habló de “blindar” a la ex fiscal de la Nación, Blanca Nélida Colán. Recordó, asimismo, el rol del exparlamentario en el intento reeleccionista de Alberto Fujimori.

“Justamente después de esa reunión llega una acusación contra ex fiscal de la Nación y [observen] quién es el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que la va a defender: Jorge Trelles, el nuevo vocero de Keiko, quien estuvo presente en esa reunión”, detalló.

“Una cosa última, [el fue] quien elaboró el proyecto de resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que declaró infundada la tacha contra la pretensión [de Alberto Fujimori] de re-reelegirse y ahí estamos hablando del año 99 en las instalaciones del SIN, estando presente todos los integrantes del JNE y Jorge Trelles, el nuevo vocero de Keiko Fujimori. Por eso digo, detrás de cada vocero, líder, que acompañe a Keiko hay un vladivideo”, comentó.


Escrito por


Publicado en

Instituto de Defensa Legal

Just another Lamula.pe weblog