#ElPerúQueQueremos

¿Quién es en realidad el ministro Oscar Valdés? Mucha atención

Publicado: 2011-12-22

Como todos sabemos, las negociaciones sobre el proyecto minero Conga entre los representantes de Cajamarca y el Gobierno, nunca se dieron; todo indica que el ministro Oscar Valdés viajó a esa región no para llegar a un acuerdo, sino simplemente para imponer la decisión unilateral desde Palacio ¿Para qué tanto circo -dizque democrático- si al final solo hay imposición? En esta grabación, que los medios no han resaltado, podrán darse cuenta que, obviamente, los cajamarquinos pedían garantías y especificaciones sobre el acuerdo; y eso, Srs, acá y en la China, es lo mínimo que se debe reclamar sobre algo en donde está en juego hasta la vida.

Y no podemos dejar de mencionar sobre este acto autoritario del ministro Valdés que, en realidad, hasta ofende a la semántica, a la inteligencia, al buen criterio y que nos deja como comúnmente se conoce ‘nos hicieron cholitos’. Parece que el ministro y el Gobierno, manejan otro idioma y no saben el significado de llegar a un Acuerdo: Convenio entre dos o más partes (RAE). Escuchen ustedes mismos las palabras en el vídeo que nos hacen estar bien lejos de la “democracia” y muy cerca a la época de la Colonia.

Nota: en una parte del audio, Valdés dice que no piensa quedarse hasta las 9 de la noche (para llegar a un acuerdo). ¿Tolerancia? ¿Disposición? ¿Respeto? ¡Nada! Da mucho que pensar la actuación de Valdés en Cajamarca, también en Cañete donde, según Hildebrandt en sus Trece, dejó 1 muerto y 28 civiles y 2 policías heridos. Por otro lado, y como nos hacen recordar los filmados en este vídeo, que dicho sea de paso, vale de mucho para poder tener un mejor perfil de Valdés, acerca de su actuación en la ciudad de Tacna como un rabioso fujimorista, también la que tuvo contra los cocaleros a lado de la embajadora de EE.UU. y, por último (y de suma importancia), recordar dónde fue instruido este militar: en la famosa y temida “Escuela de las Américas”, creadora de muchos tiranos de marca mayor, también conocida como la base más grande para la desestabilización en América Latina.


Escrito por

Despernado Perú

Dos opciones: caminar o quedarse parado. Visítenme también en http://despernado.blogspot.com/


Publicado en

despernado

Otro sitio más de Lamula.pe