#ElPerúQueQueremos

Imagen: Hello.news352.lu

Comer pescado reduce riesgo cardiaco también en mujeres jóvenes

Publicado: 2011-12-23

Las mujeres jóvenes podrían reducir significativamente su riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares mediante un hábito tan sencillo como comer más pescado rico en ácidos grasos omega 3, según una nueva investigación danesa.

Aquellas que no comen nunca o casi nunca pescado pueden presentar un riesgo hasta un 90% mayor, de acuerdo con los resultados presentados por los investigadores del Instituto Statens Serum en Copenhague, en la Journal of the American Heart Association.

Los investigadores recogieron datos de 49,000 mujeres danesas de entre 15 y 49 años y se indagó en sus hábitos alimenticios, estilo de vida e historial familiar. En ocho años se registraron cinco muertes debidas a causas cardiovasculares sin ningún diagnóstico previo.

Además, se produjeron 328 episodios provocados por la hipertensión, 146 cerebrovasculares y 103 infartos cardiacos. Todos estos problemas resultaron ser mucho más frecuentes entre las mujeres que comían poco pescado.

"El pescado es la única fuente de la que podemos obtener cantidades importantes de los ácidos grasos omega 3", señala la doctora Marin Strøm, del Centro de Programación Fetal del Instituto

"El mayor desafío de hacer llegar esta clase de mensajes sobre salud a las poblaciones más jóvenes radica en que se cree que los beneficios se producen a muy largo plazo, quizás en 30 ó 40 años. Pero nuestro estudio muestra que este no es el caso. Hemos visto una fuerte asociación con la enfermedad cardiovascular en las mujeres que estaban aún en sus treintas", dice la doctora Strøm.

Información de ElMundo.es. Resumen de Eduardo Villanueva para Sophimanía

Lee la nota original y completa (en español) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.