#ElPerúQueQueremos

Imagen: Internet

Entérate qué 40 grandes empresas están e contra de "SOPA"

Publicado: 2011-12-28

El proyecto "SOPA" está herido, pero no está muerto. Y probablemente resucite en la próxima legislatura del Congreso estadounidense los primeros días de enero del 2012. En otras palabras: no hay que bajar la guardia.

En ese sentido, se continúa discutiendo en la red quiénes apoyan y quiénes no apoyan esta iniciativa llamada SOPA por sus siglas en inglés ("Stop Online Piracy Act"), marco legal que -bajo el pretexto de combatir la piratería- podría convertirse en una herramienta de coacción y censura a nivel mundial en internet.

Para sorpresa de algunos, la firma GoDaddy, uno de los más grandes registradores de dominios a nivel global, se ha mostrado partidario de SOPA. En respuesta, la página especializada en gadgets y redes sociales "TechCrunch" ha publicado una lista de más de cuarenta empresas del rubro que se oponen a SOPA y así lo han declarado públicamente.

Dentro de las compañías más grandes que están en contra están: Facebook, Linkedln, AOL, Foursquare, Paypal, Yahoo!, Zynga, Tumblr, Stack Overflow y Craiglist. Además de comunidades como Wikipedia, Mozilla, Creative Commons y Torrentfreak.

En orden alfabético, estas son las compañias aosciadas a internet que están en contra de SOPA:

AOL

Boing Boing

CloudFlare

Craigslist

Creative Commons

Daily Kos

Disqus

eBay

Embedly

ESET

Etsy

Facebook

foursquare

Github

Google

Grooveshark

Hostgator

Hype Machine

ICanHasCheezburger

Kaspersky

Kickstarter

LinkedIn

Linode

MediaTemple

MetaFilter

Mozilla

Namecheap

O’Reilly Radar

OpenDNS

PayPal

Petzel

Quora

Reddit

Scribd

Square

StackExchange (Stack Overflow)

Techdirt

The Huffington Post

Torrentfreak

Tumblr

Twitter

Wikipedia

Yahoo!

YCombinator

Zynga

Información de TechCrunch. Resumen y edición de André Pareja para Sophimanía

Artículo original y completo (en castellano) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.