#ElPerúQueQueremos

Presidente Regional de Cajamarca califica de resultado de aborto y muertos los acuerdos de la mesa de diálogo en Lima

Publicado: 2011-12-28

El presidente del Gobierno Regional de Cajamarca calificó de “resultado de un aborto y por lo tanto muertos” a los acuerdos firmados en la mesa de diálogo realizada en Lima con autoridades de Cajamarca y gremios, y el premier Oscar Valdez. Según Satos, se trata de una mesa que no tuvo a las autoridades de la zona afectada directamente por el proyecto minero Conga.

El presidente regional también confirmó la convocatoria a una movilización el 2 y 3 de enero en contra del proyecto minero Conga y del gobierno central, dicha movilización coincidirá con las actividades por el aniversario de Cajamarca. Tampoco negó la posibilidad de un nuevo paro indefinido, aunque advirtió que ello le corresponde a los movimientos sociales.

En otro momento Gregorio Santos, informó que el próximo 13 de enero realizará en esta ciudad, una mesa de trabajo para debatir el plan de desarrollo de Cajamarca para los próximos años, actividad que coincidirá con la segunda mesa técnica que realizará el gobierno central en la provincia de Contumazá.

Como si fuera poco advirtió que los técnicos del Gobierno Regional vienen realizando los términos de referencia para la revisión de del Estudio de Impacto Ambiental de Cajamarca, “Dichos términos de referencia deben estar terminados en una semana y si es necesario podrán dichos estudios podrán ser financiados por el Gobierno Regional de Cajamarca” indicó

Santos habló con la prensa después de varios días de silencio. Coincidentemente cuando se publicó en el diario oficial el peruano la ordenanza que declara la inviabilidad del proyecto Conga y la intangibilidad para la actividad minera, de las cabeceras de cuenca en la región.


Escrito por

JaimeHerrera

Periodista cajamarquino, corresponsal de Frecuencia Latina, conductor y director de \"Nuevo Impacto\" en radio San Francisco


Publicado en

jaimeherrera

Just another Lamula.pe weblog