#ElPerúQueQueremos

Ejecutivo transfiere organismos para hacer más efectivo el trabajo de la PCM

Publicado: 2011-12-29

Tanto el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) como la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza y el Fondo para la Igualdad dejarán de formar parte de la cartera de la PCM y pasarán a la jurisdicción de el Ministerio de Vivienda y al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, respectivamente.

Otros organismos como la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) y el Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), también han sido transferidos "con el fin de hacer más efectivo el trabajo de la PCM", así lo informó el Premier Óscar Valdés mediante un comunicado de la secretaría de prensa.

Además, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel (CMAN) pasará a manos del Ministerio de Justicia. Esta es la instancia encargada del seguimiento de las acciones y políticas del Estado en los ámbitos de paz, reparación colectiva y reconciliación nacional.

Mientras que El IRTP, Conformado por TV Perú, Radio Nacional y Radio la Crónica, se trasladará a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), para repotenciar el canal del Estado. Este organismo tiene por finalidad:Ejecutar actividades y acciones a nivel nacional de difusión de contenidos educativos, informativos, culturales y de esparcimiento. Asimismo, desarrollar acciones de producción, emisión y difusión de programas de radio y televisión con el fin de promover las expresiones multiétnicas y pluriculturales de la Nación.

Valdés Dancuart informó también que el Ejecutivo aprobó, a solicitud del sistema nacional de Defensa Civil, la prórroga de estados de emergencia en el centro poblado Cachis Bajo, del distrito de Huando, en la provincia de Huancavelica; en los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, en Trujillo; en la cuenca de la laguna Palpacocha, en la provincia de Huaraz; y en el distrito de Cholón, provincia de El Marañón, en la provincia de Leoncio Prado en Huánuco.

Por otro lado, el Premier afirmó que "el peritaje internacional al que será sometido el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero Conga será de altísima calidad".

Links relacionados:

RSD - Prorrogan por 60 días estado de emergencia cuenca de laguna Palpacocha

EER- Decreto supremo declara Estado de Emergencia en diversos distritos de Huánuco, San Martín y Ucayali

Laindustria.pe - Prorrogan emergencia en balnearios trujillanos

PCM - Forsur

La República - IRTP será administrada por la Presidencia del Consejo de Ministros

La República - Proyecto minero Conga pasará por peritaje internacional en unos 40 días


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.