#ElPerúQueQueremos

Rondas campesinas cumplen ocho años

Publicado: 2011-12-29

Diario El Tiempo – Piura. 

Ocho años de creación celebran hoy 29 de diciembre, las Rondas Campesinas en la Región Piura, las cuales fueron creadas por Ley 27908 del año 2003.

El subgerente regional de Defensa Civil, Víctor Labán Elera, destacó la contribución de las rondas campesinas, que de modo organizado, aportan lo suyo en los procesos de pacificación, seguridad y orden de los pueblos del área rural, por lo que considera   necesario brindarles apoyo para que cumplan mejor su labor en el marco que fija la ley.

Labán manifestó que la gestión que preside Javier Atkins Lerggios, dentro de  su programa de seguridad ciudadana, tiene considerado un plan de acción a favor de las rondas que, incluye capacitación, programa de formalización, así como proyectos de impacto comunal, de tal modo que estas organizaciones se integren a la dinámica del desarrollo, sobre todo en los campos de la Educación y la Salud. Añadió que de acuerdo a la ley, las rondas campesinas tienen por finalidad contribuir al desarrollo, la seguridad y paz social dentro del ámbito rural.

Puntualizó que las rondas campesinas  son fuentes de valores y respeto, que surgen a raíz de que el Estado no puede responder al  tema de la seguridad y la justicia en algunas áreas del sector rural, donde estas organizaciones salvaguardan la  tranquilidad y el orden social.

Recientemente, el Presidente Regional anunció el reforzamiento de la Unidad de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional  y Rondas Campesinas, de la subgerencia regional de Defensa Civil, a través de la cual se pondrán en marcha planes y programas en estos campos a fin de contrarrestar el clima de inseguridad y violencia que afecta nuestra sociedad. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog