#ElPerúQueQueremos

Autoridad Portuaria Nacional recibirá y despachará naves en Talara

Publicado: 2011-12-30

Diario El Tiempo – Piura. 

TALARA.- A partir del 1 de enero de 2012, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) a través de su oficina en Talara,  asumirá entre otras  funciones, la recepción y despacho de naves, en  concordancia a lo dispuesto en la Ley 27943, Ley del  Sistema Portuario Nacional. Además se encargará  de supervisar el apropiado ejercicio de ambas funciones, de conformidad con lo establecido por la ley.

Anteriormente la encargada de realizar esta labor era la Capitanía Marítima de Talara. Los montos correspondientes a la tasa por el servicio de recepción y despacho de naves en toda la República se abonará bajo el código de recepción y despacho de naves en la cuenta 00000524417, tributo 2046 en el Banco de la Nación.

Este servicio que brindará la APN se enmarca dentro del D.S. 013-2011-MTC, Reglamento de Recepción y Despacho de Naves (Redenaves II) y del D.S. 016-2005-MTC, Texto Único de Procedimientos Administrativos de la APN (Tupa).

La Autoridad Portuaria Nacional (APN), cuenta desde el pasado 8 de diciembre con una oficina en Talara, instalada para mejorar las condiciones operativas y de seguridad portuarias en la provincia (ello a través de los sistemas portuarios establecidos). También se informó que la autoridad busca consolidar a Talara como un Puerto Regional competitivo y seguro. 

Visítanos en www.eltiempo


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog