#ElPerúQueQueremos

Imagen: Internet

La nueva pastilla contra la resaca

Publicado: 2011-12-30

La tableta "Blowfish", creación de Brenna Haysom, una graduada de la Universidad de Harvard y ahora fundadora y directora de los Laboratorios Rally, recibió el visto bueno de la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para la venta al público sin receta médica y su creadora garantiza su efectividad contra la resaca.

¿Cómo funciona?

Las píldoras en cuestión contienen una combinación de altas dosis de aspirina y cafeína en tabletas efervescentes que se disuelven en un vaso de agua. "Le dedicamos mucho tiempo al sabor", expresó. "Ofrecemos un producto que sabe bien y entra rápido en el organismo".

Imagen: Baynews9.com

Sin embargo, algunos médicos se manifiestan escépticos mientras advierten que esta píldora no debería verse como una licencia para beber más. "Todos los años sale un producto nuevo que alega ser la cura contra la resaca", afirmó a BBC Mundo el doctor Richard Blondell, subdirector de Medicina de la Adicción, de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, "Blowfish es simplemente el último modelo".

El doctor Aaron White, neurocientífico del Instituto Nacional de Abuso de Alcohol y Alcoholismo sostiene que: "no hay evidencia que los productos antirresaca fomenten mayor consumo de alcohol. Sin embargo, hay estudios que indican que las resacas reducen la tendencia a beber más".

Haysom defiende su producto: "no estamos diciendo 'tomen Blowfish y todo estará bien'. El alcohol es un veneno y la resaca vendrá como una reacción del cuerpo. Nuestras tabletas tratan esos síntomas", finalizó.

Información de la BBC. Resumen de Eduardo Villanueva para Sophimanía

Lee la nota original y completa (en español) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.