#ElPerúQueQueremos

Pablo Secada (regidor de Lima): La revocatoria a Villarán es una estupidez

Publicado: 2011-12-31

Pablo Secada, regidor del Municipio de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), rechazó la campaña de revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y aseguró que la acción es una “estupidez” en la que están involucrados Alex Kouri y el ex alcalde, Luis Castañeda Lossio:

Entiendo que son Kouri y Castañeda (quienes están detrás de esto) porque quieren ser alcaldes. Es una información que me han dado. En el caso de Castañeda es bastante obvio, porque son personas cercanas a él quienes están promoviendo la revocatoria. En el caso de Kouri es parecido. No es ningún secreto

El regidor dijo que no le sorprende este hecho pues “conoce a ambos personajes”, sobretodo a Kouri que es más proclive a “la guerra sucia”. Secada también recomendó a la alcaldesa que no entre en paranoias y se dedique a “gestionar bien”, aseguró que no debe pensar (Villarán) que todo mundo está detrás de su revocatoria:

Los errores que se han cometido (en la gestión de Villarán) son los que ya sabemos y estos se pueden enmendar. Pero (los de Fuerza Social) tienen que cambiar de actitud para que no asuman que acá todo el mundo los persigue para sacarlos. Así no es, son dos idiotas (Castañeda y Kouri) los que los quieren sacar porque quieren poder y punto. El PPC, el Apra y un montón de gente no están contra ellos, y el Gobierno los apoya. Que paren la paranoia y gestionen bien.

Así lo informó Diario 16:

Precisamente, ayer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que sería muy importante saber quiénes están detrás de la campaña que busca revocarla, cuyo principal promotor es Marco Tulio Gutiérrez.

“A él lo conozco muy bien porque fue regidor de Lima por Izquierda Unida con Alfonso Barrantes, a quien no le gustaría que Marco Tulio estuviera en esta campaña. Pero él ya no está entre nosotros para jalarle las orejas”, señaló durante la presentación del balance del primer año de su gestión.

Sin embargo, aseguró que la revocatoria en su contra no le incomoda, aunque fue clara en señalar que será “una pérdida de tiempo”. “A mí no me quita el sueño y no me quitará un minuto de mi energía para seguir trabajando por Lima. Tengo que seguir trabajando por Lima y el balance que estoy presentando hoy (ayer) expresa las cosas que estamos realizando para la ciudad”, aseveró.

Noticias relacionadas:

Diario 16: Regidor del Municipio de Lima, Pablo Secada: "Dos idiotas quieren bajarse a Villarán"

SpacioLibre: ¿Quiénes están detrás de la revocatoria de Susana Villarán?


Escrito por

Jack Hurtado

@JackHurtado / Reportero de Radikales Libres (RBC Televisión) / Columnista Spacio Libre / / Ex mulero / Habla Portugués y algo de Inglés / Saborea mucho las entrevistas / Colaborador en diversos proyectos de periodismo digital.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.