#ElPerúQueQueremos

Consejo de Reparaciones suspende atención y no asegura nuevas indemnizaciones

Publicado: 2012-01-02

Este 2 de enero el Consejo de Reparaciones, parte de la Presidencia del Consejo de Ministros y cuya principal labor es elaborar el Registro Único de Víctimas - RUV, emitió un comunicado en el cual anuncia la interrupción de la atención al público para 'reorganizar las tareas institucionales'. La atención en la oficina de Lima volvería a brindarse el lunes 9, sin embargo se informa que quienes se inscriban en el RUV a partir de este año podrían no ser incluidos en el programa de reparaciones económicas.

Esta noticia se relaciona con la medida del 10 de diciembre pasado, en el cual la Comisión Oficial de Alto Nivel buscaba darle carácter permanente al Registro de Víctimas pues si la norma no se alteraba, podría cerrar el 31 de diciembre. Dicha oficialización ha quedado pendiente.

A continuación, el comunicado oficial:

El Consejo de Reparaciones informa lo siguiente:

1. A partir de la fecha el Consejo de Reparaciones suspende temporalmente la atención al público. El motivo de esta decisión es reorganizar las tareas institucionales debido a la restricción de personal dispuesta recientemente por la Presidencia del Consejo de Ministros. Por la misma razón, tampoco se podrá continuar brindando atención en la oficina de Ayacucho.

2. La atención al público en la oficina de Lima se reiniciará el lunes 9 de enero de 2012. Oportunamente se informará sobre las condiciones en las que se continuará brindando este servicio.

3. Se informa al público que, según lo dispuesto por el Decreto Supremo Nº 051-2011-PCM, a partir del 1 de enero de 2012 los familiares de víctimas de fallecimiento y desaparición forzada, así como las víctimas de violación sexual y discapacidad producto del proceso de violencia, pueden solicitar su inscripción en el Registro Único de Víctimas, pero no podrán ser considerados como beneficiarios del programa de reparaciones económicas.

Lima, 2 de enero de 2012


Escrito por


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.