#ElPerúQueQueremos

Eguren: No soy proclive a la revocatoria porque perjudicaría al pueblo

Publicado: 2012-01-03

Por Liliana Michelena y Oscar Soto

El congresista Juan Carlos Eguren se mostró contrario a la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en una entrevista exclusiva concedida a Lamula.pe esta tarde. El autor del ranking de ejecución de inversiones de los gobiernos regionales explicó que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) cuenta con dos pliegos presupuestarios, y que el que figura en su informe está referido solo a la inversión del pliego regional.

El parlamentario de Alianza por el Gran Cambio (APGC) aclaró que su ranking cuenta con cifras de inversión del pliego de gobierno regional de la MML, que se ejecutó al 13.2%. “El municipio tiene dos presupuestos: uno como región y otro como municipalidad. El municipio tenía un pliego como Municipalidad Metropolitana de los cuales se ha ejecutado el 54.4%”, señaló, y añadió que, con ese porcentaje, Lima se encuentra por debajo del promedio nacional.

La aclaración coincidió con la de la propia alcaldesa Susana Villarán, quién explicó en conferencia de prensa que la ejecución del 13.2%, difundida por algunos medios, corresponde solo a una pequeña parte del presupuesto global. "Y [la cifra] hubiese sido más si en el último mes y medio el gobierno central no nos hubiese transferido 68 millones de soles que se van a ejecutar este año", indicó.

Eguren advirtió que una revocatoria haría perder cuatro años a Lima, porque, de hacerse efectiva, se repetiría con el nuevo alcalde el proceso de aprendizaje de Villarán. “Los limeños se equivocaron, patinaron, pero hay que tirar para adelante”, señaló.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en