#ElPerúQueQueremos

Gastón Acurio sobre Susana Villarán: "Le deseo lo mejor porque es lo mejor para Lima"

Publicado: 2012-01-03

“Le deseo lo mejor, porque es lo mejor para Lima”, esas fueron las palabras de respaldo que manifestó Gastón Acurio, en una entrevista en ‘Abre los Ojos’ con el periodista Beto Ortiz, sobre la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien actualmente enfrenta a un pedido de revocatoria.

Gastón Acurio consideró que Villarán tiene buenas ideas e intenciones para mejorar una ciudad como Lima, que "tiene muchos retos", sin embargo reconoce que la comunicación entre la Municipalidad y los ciudadanos no ha sido la mejor. Así mismo se refirió a quienes se han dedicado a criticar la gestión, de la que él prefiere no "rajar" ni destruir sino buscar lo positivo.

Le deseo lo mejor porque es lo mejor para Lima y Lima tiene enormes retos. Prefiero no rajar porque si no está funcionando algo bien no hay que dedicarse a hacer ‘leña’ de eso. Hay que buscar el lado positivo a las cosas.

El destacado chef peruano al ser consultado por su presencia en eventos públicos apoyando a la burgomaestre limeña, como la inauguración de la remodelación de la playa La Herradura,  respondió que él no evalúa apoyar a alguien en función de intereses personales y afirmó que “sólo era una identificación con el proyecto”.

Para Acurio, un proyecto como La Herradura es importante apoyar porque defiende la biodiversidad y pretende convertir a Lima en una bahía ejemplar de la costa peruana para el mundo.

El apoyo fue por la recuperación de la bahía de Lima, que tiene un gran potencial, sin embargo alguien decidió que La Chira sea un colector, lo que antes era un lugar donde se criaban las corvinas. La Herradura forma parte de una propuesta integral que busca que sea una bahía ejemplar de la costa peruana para el mundo.

Noticias relacionadas:

La Mula: Así comenzó la campaña de revocatoria en la prensa

La Mula: Mentiras verdaderas: sobre el presupuesto de la MML

La Mula: Susana Villarán presenta el “Balance de Gestión 2011″


Escrito por

Giovanna Castañeda

@GiovannaCP Bausatina. Redactora de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.