#ElPerúQueQueremos

Ministerio de Ciencia y Tecnología no es una solución por ahora, afirman

Publicado: 2012-01-03

Correo / Lima - Para el científico y físico nuclear Rolando Páucar Jáuregui la propuesta de un Ministerio de Ciencia y Tecnología no es por ahora una solución. En ese sentido, consideró que si bien las prioridades deben centrarse en promover un proyecto educativo inclusivo, generar un proyecto de incentivos tributarios para quienes apuesten por las ciencias y crear políticas públicas coherentes con nuestra realidad, no es indispensable la creación de una cartera en particular.

De otro lado, Páucar comentó que el Perú debería ponerse como meta duplicar en cuatro años el número de científicos e ingenieros con doctorados en el exterior para luego, mediante programas de investigación, insertarlos en las empresas públicas y privadas del país.

"También se debería formar a futuros técnicos. De igual manera, necesitamos invertir en infraestructura tecnológica, más laboratorios, más centros tecnológicos. Necesitamos invertir en ciencia y tecnología", agregó.


Escrito por

iedes

Rolando Paucar (Lima, Peru) Físico nuclear egresado de la Universidad San Marcos. Es asesor de Física Médica de diversas instituciones médicas, Clínica San Pablo, Clínica Ricardo Palma, Instituto Oncológico de Chiclayo, Instituto Oncológico de Arequipa. Ha L


Publicado en

Iedes - Seguridad Energética

Otro blog más de Lamula.pe