#ElPerúQueQueremos

Giovanny Infante sobre agresión a peruano: "El Estado ha sido bastante pasivo"

Publicado: 2012-01-04

El presidente del Movimiento Homosexual de Lima (Mhol), Giovanny Infante, consideró que el accionar del gobierno peruano ha sido "bastante pasivo" en el caso de Luis Fernando Cabeza Valdivia, ciudadano peruano que fue brutalmente golpeado por agente policiales de Orlando (EE.UU.) "por ser homosexual", según denunció su entorno.

“El accionar del Estado ha sido bastante pasivo. Lo que se necesita es que Cancillería denuncie a la policía de los Estados Unidos, el video es suficiente prueba para abrir un proceso, no basta con enviar un cónsul a que  acompañe el caso”, señaló a LaMula.pe

Sostuvo, además, que no es necesario viajar para escandalizarnos con este tipo de casos pues en el Perú la policía, los militares y el serenazgo son los principales agentes violadores de derechos humanos de las personas LGTB. Según investigaciones del Mhol, en el Perú cada semana se asesina a una persona por ser homosexual.

En conferencia de prensa, el director de Protección y Asistencia al Nacional de la Cancillería, Marco Núñez Melgar, mencionó que en los próximos días se enviará a un Cónsul para que siga de cerca el caso del ciudadano peruano. Sin embargo, advirtió que los cónsules no pueden intervenir en los procesos debido a que estos son privados.

“Lo que hace un cónsul es ver que se respete el debido proceso con todas las características que este debe tener, así como ver las condiciones humanitarias y asistir a la familia del connacional”, aseguró.

Según el hermano del agredido, Luis Fernando es una persona legal en ese país y no tenía ningún tipo de problema con ese tema. “Él está en un proceso migratorio, tenía una cita el 3 de enero y vino a pasar Navidad a Florida junto a mi familia” señaló al programa 90 Segundos.

Sus familiares, quienes también se encontraban en la discoteca, pudieron grabar a través de un celular los momentos en que la policía golpeaba brutalmente a Cabeza Valdivia.

En Facebook se ha creado una página pide combatir la discriminación y agresión que tuvo el compatriota peruano.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.