#ElPerúQueQueremos

En 1996, con Elaine Mason, su segunda esposa, de la que se divorció el 2006. Foto: Im.rediff.com

Para genio Stephen Hawking la mujer es el mayor misterio del universo

Publicado: 2012-01-06

Stephen Hawking, el astrofísico que no ha tenido problemas en negar la existencia de dios, declarando que no es necesario para aclarar el misterio de la creación del universo, sí reconoce un misterio que para él es mayor y todavía más indescrifrable: la mujer.

El notable astrofísico, autor de uno de los clásicos de la divulgación científica: "Breve historia del tiempo" y padre de importantes hipótesis y teorías físicas que sirven para especular científicamente sobre los misterios más insondables del cosmos como los agujeros negros, las paradojas temporales y la existencia de la materia misma, reconoció en una entrevista que hay un tema que lo deja perplejo: la mujer.

Hawking, que vive postrado en una silla de ruedas víctima de esclerosis lateral amiotrófica, rara enfermedad que le ha quitado el movimiento de sus miembros y el habla, fue entrevistado por la prensa en el marco de la celebración de su cumpleaños número setenta, el próximo 8 de enero.

El científico habló de ciencia y de cómo ve el futuro, pero sorprendió a su entrevistador reconociendo al sexo femenino como el más grande misterio del universo, confesando incluso que son las mujeres las que llenan la mayor parte de sus pensamientos durante el día.

Sin embargo, ni enfermedad ni su perplejidad ante las mujeres le han impedido casarse (y divorciarse) dos veces.

Enlaces relacionados

Noticia en el Montrealgazette (en inglés)

Noticia en el Heraldsun (en inglés)

Pablo Vásquez para Sophimanía con información de Montrealgazette


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.