#ElPerúQueQueremos

Pueblos indígenas iniciarán talleres de evaluación para reglamentar Ley de Consulta Previa

Publicado: 2012-01-06

El Viceministro de Interculturalidad, Iván Lanegra, señaló que a partir de este sábado se iniciarán talleres macro regionales para acelerar el proceso de reglamentación de la Ley Del Derecho a la Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios.

“Hemos acordado con las organizaciones indígenas invitar a representantes de la OIT y de otras agencias de las Naciones Unidas para que participen en los talleres y quede a su cargo la exposición de los contenidos de los tratados internacionales que reconocen los derechos de los pueblos indígenas”, señaló Lanegra en conferencia de prensa.

Asimismo el Viceministro informó que se vienen recogiendo aportes para el texto del borrador del proyecto del reglamento para la Ley de Consulta Previa de parte de diversos representantes de municipalidades, gobiernos regionales, organizaciones de defensoras de los derechos y otros organismos de la sociedad civil.

La mencionada ley busca que los pueblos y comunidades indígenas tengan el derecho a ser consultados sobre los proyectos de carácter extractivo, minería e hidrocarburos, que se pretenda realizar en sus territorios.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.