#ElPerúQueQueremos

Nelson Manrique: "El pragmatismo también es una opción ideológica"

Publicado: 2012-01-07

Lima, Ene. 07 (Prensa Crítica) Para el reconocido analista político, Nelson Manrique, el gobierno todavía no ha definido una opción ideológica y  esta cada vez más cerca al pragmatismo ideológico.

“Todo discurso político es ideológico, también el pragmatismo”, indicó Manrique, en clara alusión a la opción pragmática del gobierno que se distanció de la izquierda y esta más cercano a los grupo de poder representados en la derecha.

En el programa que conduce a través de Canal N, Online TV, Christian Hudtwalcker, Manrique, recomendó no concebir al caso de Cajamarca como “la batalla final”, en el sentido de no darle mucha importancia para evitar que se esto se reprodusca en otras regiones del país.

En el espinoso tema de la libertad de prensa, Manrique cambió de tónica a la entrevista y al entrevistado cuando dijo que los medios de comunicación están más preocupados en no incomodar al poder de turno que buscar e informar la verdad, lo cual dio pie a una pequeña discusión.

“Me parece gracioso hablar de libertad de prensa la misma semana en que se bota a Hugo Coya, se bota a Laura Puertas, tiene que renunciar por dignidad Josefina Townsend y Raúl Tola” ironizó Manrique (minuto 27:22 del vídeo)

“Está claro que no se trata de buscar la verdad sino no incomodar al poder de turno”, afirmó Manrique. “Entonces yo estoy acá para no incomodar al poder de turno”, retrucó, Hudtwalcker.

“¿Te parece entonces, que yo soy un  monigote, un payaso, que respondo a los intereses del poder de turno?”, preguntó incomodo el periodista de Canal N, a lo que el analista respondió: “si lo incomodases, ¿crees que estarías acá, Christian?”.


Escrito por


Publicado en

La Runa Mula

Más brava que la Mula