#ElPerúQueQueremos

Casi un centenar de mexicanos fueron investigados por el supuesto delito de narcotráfico

Publicado: 2012-01-09

El Ministerio Público investigó y denunció en los dos últimos años a 98 ciudadanos mexicanos por sus presuntas relaciones con el narcotráfico en el Perú, según reveló hoy José Peláez, fiscal de la Nación. Peláez también planteó la necesidad de solicitar visa a los mexicanos que deseen visitar el Perú, para tener "un mejor control en caso de delitos".

Los 98 denunciados representan más del 10% del total de personas investigadas y denunciadas por las distintas fiscalías contra la criminalidad organizada y el tráfico ilícito de drogas.

Por eso, el fiscal de la Nación sugirió pedir visa a los ciudadanos de ese país que quieran ingresar al Perú, como medida de prevención respecto a los traficantes de droga o sicarios:

Sin perjuicio de la decencia y honestidad que muestran muchos ciudadanos mexicanos que vienen a Perú y por eso son bien recibidos, creo que debe solicitarse visa a los visitantes de dicho país para conocer qué actividad van a realizar, si esta es lícita o no, y dónde van a residir a fin de que las autoridades tengan un mejor control en casos de delito.

Peláez anunció que planteará al Ministerio de Relaciones Exteriores la exigencia: "El país tiene que tomar precauciones y defenderse frente a la agresión de que es objeto por el tráfico ilícito de drogas", refirió en diálogo con RPP.


Escrito por

Liliana Michelena

Periodista. Futbolista. It\'s in my blood.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.