#ElPerúQueQueremos

Jefe del INPE confirma encuentro entre Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre

Publicado: 2012-01-10

El director del Instituto Nacional Penitenciario INPE, José Luis Pérez Guadalupe, confirmó al diario La República que sí hubo un encuentro entre los cabecillas de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y su esposa Elena Iparraguire en el centro de Reclusión de la Base Naval, el pasado 21 de diciembre y precisó que esta duró ocho horas.

Guadalupe explicó que su institución no informó del encuentro al Poder Judicial pues no era necesario y añadió que "se trata de un permiso que depende de otras dependencias". También señaló que la solicitud de encuentro entre ambos prisioneros fue hecha el 1 de junio pasado, cuando él no estaba a cargo.

El jefe del INPE aseguró que se desconoce el tema de conversación entre ambos terroristas pues se trató de una "visita íntima".

"Excepto que las fuentes de algunos medios hayan entrado al cuarto, pero no creo porque fue un encuentro personal al que ni los guardias tuvieron acceso", dijo.

El también doctor en Sociología no descartó que el encuentro pueda volver a repetirse, sin embargo no será en un breve plazo.


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.