#ElPerúQueQueremos

Imagen: Internet

Lima: "lluvias fuertes" de verano y neblina hasta febrero según SENAMHI

Publicado: 2012-01-10

Durante los primeros meses del año Lima soportará lluvias de gotas grandes por efecto de la humedad que se trasladará desde la sierra central, advirtió el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi). "Entre enero y marzo hay trasvases (pases de un lugar a otro) de la humedad de Huánuco y Junín hacia la vertiente occidental, lo que genera las conocidas lluvias de verano en la costa”, explicó la directora del Área de Climatología, Ena Jaimes.

Solo en enero, las temperaturas máximas en Lima podrían llegar a los 25 grados y las mínimas a 20, al mediodía y en la madrugada, respectivamente. "Tenemos en enero aún días frescos y pocos vientos. Todavía no es recomendable que los niños estén comiendo helados o vayan a lugares muy ventilados", añadió la directora de Climatología.

De igual forma, los especialistas señalaron que seguirán las mañanas de neblina en la zona de la Costa Verde, por lo que advirtieron a los conductores que vayan por esta vía a manejar con precaución.

La neblina también está afectando la partida y llegada de los vuelos en el Jorge Chávez, el que según reporta El Comercio, ha suspendido el ISL (Sistema de Aterrizaje Instrumental por sus siglas en inglés), sistema que permite aterrizar con condiciones de visibilidad limitada. La suma de estos dos factores (neblina, suspensión del ISL) generó retrasos y desvíos de aviones el día de ayer.

Información del Sehamhi. Resumen de Eduardo Villanueva Pflucker para Sophimanía

Lee la nota original y completa (en español) aquí


Escrito por

Sophimania.pe

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.


Publicado en

Sophimanía

Del griego Sophia: Sabiduría. Sophimanía es esa 'manía'. esa 'enfermedad' tan humana por saber, descubrir, entender, construir, explorar.