#ElPerúQueQueremos

Petroperú desarrollará proyectos conjuntos con Petrobras para extracción de crudo en nuestro país

Publicado: 2012-01-10

El presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, anunció que la entidad que lidera suscribirá dentro de poco un memorando de entendimiento con Petrobras de Brasil, con el objetivo de formar una asociación para el desarrollo de proyectos conjuntos.

El memorando comprendería los mismos objetivos que el documento suscrito con Petróleos de Venezuela (PDVSA), por lo que Petrobras podría asociarse con Petroperú para operar algún lote en el territorio peruano.

“Nuestra política petrolera y de hidrocarburos no acaba ni termina en este acuerdo con PDVSA, tendremos el memorando con Petrobras y tenemos otros convenios en marcha con Petroecuador”, declaró.

Campodónico también defendió el acuerdo suscrito con la venezolana PDVSA, argumentando que se trata de una empresa que posee enormes cantidades de utilidades, de reservas de crudo y un gran conocimiento en petroquímica.

Añadió que PDVSA tiene convenios firmados con otras petroleras de la talla de British Petroleum, Total de Francia, Statoil de Noruega, Chevron, ConocoPhillips y Shell, por lo que no ve inconvenientes si Perú también forma parte de este grupo.

Sostuvo además que Petroperú tiene el compromiso de integrarse verticalmente y de tener relaciones con varios países y, al mismo tiempo, cumplir con objetivos inmediatos como el Gasoducto Andino del Sur.

“Se va a diversificar y al mismo tiempo va a ir a la Bolsa de Valores de Lima (BVL), por lo que tendrá accionistas minoritarios y no será una agencia de empleo, se trabajará con absoluta transparencia”, indicó.

_____________________

Foto: Andina


Escrito por

SPDA Actualidad Ambiental

SPDA Actualidad Ambiental es un servicio periodístico de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).


Publicado en

SPDA Actualidad Ambiental

También en www.actualidadambiental.pe