#ElPerúQueQueremos

¿Quién quiere la cabeza de Atkins?. Un incógnito que negocia la estrategia

Publicado: 2012-01-10

Diario  El Tiempo – Piura. 

En las instalaciones de la Oficina Regional de la Onpe Piura se paseaba una persona que a todo el que llegaba le preguntaba “¿Vas a comprar el kit o vas a recoger?”…

“¿Está pidiendo la revocatoria en algún distrito de Piura?”

Este personaje estuvo desde la mañana; iba y venía, recibía llamadas o las hacía y finalmente, cuando entabló la conversación con la periodista dijo…

“Le voy a confesar algo… yo estoy tras la revocatoria de Javier Atkins”…

“¿Usted es Varona Zapata?”, fue la pregunta hacia él.

“No… Varona figura como promotor, pero yo soy el que está organizando todo”.

Efectivamente, en un folder tenía la lista de los 7 alcaldes distritales y los 19 provinciales. Lo que estaba haciendo era pedirles el número de teléfono a los promotores de las causas para convocarlos a una reunión.

“¿Y cómo se llama Ud.?”, le preguntamos…

“No, no, para qué quieren saber… Más bien investiguen cómo está llevando la gestión Atkins… Yo estuve con él en la campaña, en toda la región y al final he visto que a todos los que colaboraron, los ha dejado de lado para poner a gente con la que está coludido… Entre la gente del gobierno se reparten las obras, se dan los puestos… Cuando haga la campaña por la revocatoria, haré los volantes, porque Piura tiene que saber cómo están llevando adelante la gestión”.

Según dijo, él no necesita del Gobierno Regional, porque es un hombre dedicado al rubro de la construcción. “Él y Maqui Ruiz le están haciendo daño a la región. Yo quería el cambio, por eso les hice campaña, pero no han hecho más que beneficiarse”, dijo.

Aún sin el nombre, el promotor de la causa Marco Varona confirmó que esta persona es Rizzerio García Córdova, pero prefirió señalar que no necesariamente comparte los mismos argumentos de la solicitud que ahora expone el personaje incógnito.

“Él tendrá esos motivos, pero yo mantengo los míos y los que fundamenté en la solicitud que firmé”, expresó, tomando distancias.

Varona Zapata también confirmó que la estrategia de contactar a los alcaldes distritales para darles el padrón regional -con el fin que la gente firme los dos en uno solo- es de García Córdova. “Al menos hasta donde sé, lo que hemos pensado es ir por nuestro lado a las zonas donde hay más descontento con la gestión, como Educación, Salud y Tambogrande…”, afirmó.

Por ahora se reúnen en un local de la calle Cusco, que un buen ciudadano ha entregado voluntariamente a la causa. “La gente está apoyando con lo que tiene”, dijo Varona Zapata.

EL DE LOS PODERES

Un personaje extraño es también el que estuvo ayer todo el día esperando que lleguen tres kits electorales. Al parecer vendría de tres municipalidades, cuyos alcaldes han comprado el kit para protegerse.

Tal vez desconocen que en este proceso, un ciudadano puede firmar en varios padrones. Ya no es como antes que la firma solo valía para un padrón nada más. Hoy sin duda esperará de nuevo. 

Visítanos en www.eltiempo.pe


Escrito por

El Tiempo

Diario ciudadano


Publicado en

gua 3.0

Just another Lamula.pe weblog