#ElPerúQueQueremos

JNE declara nula resolución que rechazó inscripción del MOVADEF

Publicado: 2012-01-12

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró nulo la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que rechazó la inscripción del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales como partido político.

A través de la resolución N° 002-2012-JNE, el máximo órgano electoral manifestó que la decisión del ROP solo tomó en cuenta un defecto considerado insubsanable, que el "Pen

samiento Gonzalo" sea el principio guía de dicha organización, mientras que para el colegiado existen más observaciones en el acta de fundación, los estatutos y los comités partidarios.

Por ello el JNE señala que el ROP debe analizar el cumplimiento de los requisitos señalados en el artículo 5 de la Ley de Partidos Políticos.

De acuerdo al comunicado, el "no haber procedido de este modo determina la nulidad de la resolución impugnada" y obliga al "órgano registral de emitir un nuevo pronunciamiento".

Los miembros del Pleno del JNE que votaron a favor son los magistrados José Luis Velarde Urdanivia, Greta Minaya Calle y Modesto Olegario de Bracamonte Meza. El presidente del organismo electoral, doctor Hugo Sivina Hurtado, se abstuvo de participar debido a que fue víctima del terrorismo.

En voto singular, el magistrado José Pereira Rivarola se mostró partidario de confirmar la resolución emitida por el ROP.

Noticias relacionadas:

Rechazo general: Gobierno critica posible inscripción del MOVADEF como partido político

MOVADEF: La guerra ya terminó hace 20 años

Salomón Lerner Febres: SL no tiene lugar en la vida política del país


Escrito por

David Valdez E.

Redactor de LaMula.pe


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.