#ElPerúQueQueremos

Primera lista peruana de productos transgénicos

Publicado: 2012-01-12

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) detectó diez alimentos consumidos por los peruanos que son genéticamente modificados. Desde el 2 de abril del año pasado, los alimentos modificados debían ser especificados con una etiqueta, pero ninguno de estos productos presentaba el etiquetado que el Código de Protección y Defensa del Consumidor exige.

"La investigación realizada por ASPEC corrobora algo que los peruanos sabíamos desde hace tiempo: Los alimentos transgénicos están en las estanterías de los mercados y bodegas (...) pero nadie nos informa, lo cual implica una clara vulneración de nuestro derecho a la información", precisó el presidente de ASPEC, Crisólogo Cáceres.

A continuación, la lista de alimentos transgénicos presentada por ASPEC:

Lista de productos transgénicos//

Según ASPEC, los transgénicos podrían, en algunos casos, ocasionar enfermedades autoinmunes poco comunes en el Perú y que no tienen cura, como mielodisplasia proliferativa, mesotelioma múltiple, distrofia muscular autoinmune, esclerosis múltiple, entre otras.


Escrito por

Erre

El alma de la fiesta (?).


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.