#ElPerúQueQueremos

Soberón contesta a Iberico: "Yo me gano el dinero trabajando y no mintiendo"

Publicado: 2012-01-12

El ex jefe de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) Ricardo Soberón respondió a la imputación del congresista Luis Iberico, quien lo acusó de dejar una “planilla dorada” tras su paso por el cargo. "Los sueldos de personal de DEVIDA, 15600 soles, es el mismo dinero que usted gana señor Iberico, pero yo me lo gano trabajando y no mintiendo", afirmó Soberón.

A pocos días de abandonar la presidencia de Devida, Ricardo Soberón concedió una entrevista exclusiva a lamula.pe en la que analizó las posibes causas de su destitución, los cambios en la estrategia de lucha antidrogas que planteó durante su gestión, y la presión ejercida por ciertos sectores ante los mismos -entre los que destaca a ciertos medios de comunicación.

Ante la pregunta ¿A quién beneficia esto, cuales son los intereses de que la política antidrogas se mantenga inalterada? Soberón contestó:

Además del narcotráfico y los corruptos con o sin uniforme, los que estarían interesados en que se siga ejecutando una política discursiva, son los pseudo analistas que lucran a partir de debates y discursos.

Me permito decirle al congresista Luis Iberico, quien aprovechando su inmunidad parlamentaria ha lanzado una grosera mentira que no sé si es objeto de la ignorancia o hay un interés mezquino. Yo lo reto a poder conversar sobre este tema.

Porque las cifras que yo tengo del ingreso del personal bajo el régimen de administración de contratación de servicios según las fuentes de DEVIDA, en julio teníamos 106 personas bajo este régimen, antes de que yo ingrese, y en diciembre teníamos 152, es decir ingresaron bajo mi gestión 46 personas, de las cuales el 59 % fueron a las oficinas zonales y le digo al señor Iberico, para que se informe, que precisamente las llevamos a las oficinas zonales porque queríamos empoderar a esas oficinas políticamente para que enfrenten a los pseudo periodistas de inforegión que dicen que las cosas son de una manera cuando nosotros queremos mostrar las cosas con mayor consistencia.

No hemos gastado un sol mayor al que teníamos presupuestado de acuerdo a la ley del presupuesto que el propio señor Iberico debió haber leído y me temo que no ha leído.

A continuación te dejamos la entrevista completa:

LaMula.pe - Ricardo Soberón : "El perdedor de la segunda vuelta está gobernando"


Escrito por

Lee Torres Calderon

Fotógrafo y videasta. Missing wanderlust. @amilkywaytrip


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.