#ElPerúQueQueremos

Le quitan a Francia la sacrosanta Triple A:calificadora Standard & Poor's

Publicado: 2012-01-13

La pesadilla de Sarkozy se ha hecho realidad: la agencia de calificación Standard & Poor's ha despojado a la deuda francesa de la sacrosanta Triple A, según avanzan varios canales de la televisión gala citando a una fuente del Gobierno. El Ejecutivo galo se ha negado a hacer declaraciones aduciendo que "no comenta rumores".

S&P rebaja la nota de la deuda francesa, según la televisión gala

PÚBLICO.ES Madrid 13/01/2012

Hace un mes el presidente francés sacó pecho ante la posibilidad de que las agencias de calificación degradaran la matrícula de honor de la solvencia financiera gala. Aumentarían las dificultades, reconoció, pero no sería "insuperable". Aun así, a nadie se le ocultaba que perder la máxima calificación era la espada de Damocles que amenazaba sus posibilidades de presentarse a las presidenciales en abril con suficientes garantías de ser reelegido."Si perdemos la triple a estoy muerto", llegó a reconocer durante un receso en una cumbre europea.

La noticia ha saltado rápidamente a las ediciones digitales de los principales diarios franceses, pese a que no se han hecho públicos más detalles en torno a esta noticia.

En diciembre, S&P puso en revisión a la baja la nota de 15 países europeos, entre ellos los seis que tienen Triple A: Alemania, Austria, Finlandia, Francia, Luxemburgo y Países Bajos.

Según el Financial Times Austria también habría perdido la Triple A.

La bolsa española pasaba hoy por la tarde a terreno negativo por informaciones que apuntaban a una rebaja inminente de los ratings soberanos de varios países europeos por parte de la agencia.

La posibilidad de una rebaja había impactado en el mercado de divisas, enviando al euro a un mínimo de 16 meses frente al dólar, y las bolsas también reaccionaron negativamente. Los principales índices estadounidenses cedían más de un 1%, mientras que el europeo FTSEurofirst caía un 0,8%.

http://www.publico.es/dinero/416756/s-p-rebaja-la-nota-de-la-deuda-francesa-segun-la-television-gala

Noticias relacionadas

S&P amenaza con retirar la 'triple A' a la Unión Europea

S&P cava la tumba del actual fondo de rescate de la zona del euro

Merkel pasa de S&P y se concentra en la cumbre

S&P rebaja la nota al BBVA y revisa los 37 mayores bancos del mundo

S&P mantiene la perspectiva negativa de España pese a la victoria del PP

 

ALGUNOS COMENTARIOS a rebaja-la-nota-de-la-deuda-francesa-segun-la-television-gala

.

17unosiete 13-01-2012 17:34

Eso de la agencias calificadoras es una pantomima, que se califiquen a ellas mismas y se dejen de dar la tanbarra

sombranegra 13-01-2012 17:36

Los países del Mediterráneo eramos los despilfarradores. Pues ahora resulta que eramos la avanzadilla,, o sea los lideres, porque en estos momentos parece ser que los demás nos siguen. A seguir marcando el paso, el sur es la vanguardia de Europa.

GeorgeKaplan 13-01-2012 17:39

Varios comentarios:

1) ¿Por qué ha subido los impuestos Mariano? ¿Para renegar de su credo? No, porque ha tenido acceso a la información que tenía el gobierno anterior. Por ejemplo, la carta famosa del Banco Central Europeo. ¿Y qué información es esa? La quiebra de Grecia es inminente y la quita será superior al 50%. Va a ser extremadamente difícil vender deuda española a partir de entonces. El terremoto financiero va a ser de grado 9, si el de Lehman Brothers fue del 8 en la escala Richter & Poors.

2) La venta de deuda de anteayer del Tesoro Público, que dobló la "esperada" o más bien anunciada, es voluntaria. Hay que vender ahora porque luego va a ser mucho más caro. Si no, hubiesen colocado solamente la "esperada" a mucha menos rentabilidad.

3) A partir de aquí hay dos escenarios: o bien Grecia se sale del euro o lo hace Alemania. Alemania ya tiene impresos sus nuevos marcos.

http://www.arabianmoney.net/us-dollar/2011/11/27/germany-printing-deutsche-marks-british-foreign-office-warns-of-euro-chaos/

4) Los rescates se han estado financiando con bonos del EFSF, no con dinero del contribuyente alemán, como dicen la mayoría de los medios de comunicación. Estos bonos tienen la triple A, pero la van a perder pronto al perderla Francia. De momento, Francia la va a perder con S&P, pero pronto lo hará con la otras. Una vez que la pierda, y con ella el ESFS, no será posible "rescatar" países con el citado EFSF y el BCE tendrá que entrar directamente a comprar bonos sin límite. Si no lo hace, Grecia saldrá del euro y muchos países tendrán problema con sus bonos al perder credibilidad el euro. Si lo hace, Alemania se saldrá por miedo a la inflación, que atormenta a los alemanes por la experiencia que según ellos puso a Hitler en el poder.

Arroyo 13-01-2012 17:51

Septiembre de 2008, la economía era una eterna sonrisa y Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión en Estados Unidos, tenía la máxima calificación crediticia, la preciada AAA, por Standard and Poors.

 Día 15 de septiembre de 20008, Lehman Brothers se declara en bancarrota, siendo el final para una compañía de 158 años que sobrevivió a guerras mundiales y al colapso del gestión de capital de largo plazo, pero no pudo superar la crisis de crédito global. En ese lunes negro, la desconfianza económica y el pánico se extiende por todo el mundo.

 Si Standard and Poors hubiera advertido desde hace tiempo que Lehman Brothers tenía problemas, quizá (digo quizá, no soy Rapel) éstos se hubieran hecho visibles y se hubiera intentado poner soluciones. Y la crisis no sería lo que es. Y muchas personas no hubieran tenido los problemas económicos y los agobios que tienen ahora. Y, lo que es más importante, muchas personas sufrirían menos de lo que sufren ahora.

 S&P ponen nota a los demás, pero ellos ¿qué nota merecen por esto?

 Cuando las cosas iban bien, todos eran maravillosos, cuando las cosas van mal, todos son unos cutres. Lo de siempre. Débil con los fuertes, fuerte con los débiles.

 Por su contribución a la crisis, por su contribución a dificultar la salida de la misma y, sobre todo, por su comprobada incompetencia, yo califico a Standard & Poors como BONO BASURA

.


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog