#ElPerúQueQueremos

Una cuestión de Igualdad. Reportaje del diario La Primera sobre impuesto de Reciprocidad

Publicado: 2012-01-15

El suplemento 'Línea' del diario La Primera dedicó su espacio al proyecto de ley, la llamada 'Ley de Reciprocidad', propuesto por el congresista Javier Diez Canseco que refiere al cobro de un impuesto a los ciudadanos de aquellos países que le cobran una cantidad determinada de dinero a los ciudadanos peruanos por el ingreso a su territorio.

En dicho suplemento, hay información en relación con el proyecto de ley y la situación de turismo en el país, como la cantidad de personas que vienen a Perú y las ganancias que ello podría traer al sector turístico, que es por lo que aboga el congresista Diez Canseco.

Además, incluye una entrevista a Javier Diez Canseco, en la que explica que con la 'Ley de Reciprocidad', se invertiría en el turismo y en el patrimonio cultural, por lo que el dinero iría al ministerio de Turismo y al de Cultura. Explicó, también, que no habría riesgo de que el número de turistas que ingresa al país se disminuya, justamente por el buen mantenimiento del patrimonio cultural y de los servicios turísticos que se lograría.

Por último, el suplemento presenta una entrevista al congresista andino Alberto Adrianzén, quien sostuvo que dicho proyecto de ley se tendría que analizar.

A continuación, el suplemento publicado por el diario La Primera.

Open publication - Free publishing - More diario


Escrito por

Claudia Chávez

@ClaudiaPollo Estudio Periodismo


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.