#ElPerúQueQueremos

El franquismo está de luto ... el gobierno español está de luto

Publicado: 2012-01-16

El nuevo Gobierno asume que España está en recesión y su receta consiste en podar hasta la última rama del gasto público, reducir salarios y subir impuestos, una pócima cuyos efectos sólo pueden agravar la recesión y multiplicar el paro. Arranca la semana con la vista puesta en esa peligrosa prima cuyo control dependerá de las ganas de Merkel y del BCE de controlar su ascenso. Allí no puede haber 1oo días de confianza porque, como dice la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, la situación “es excepcional”. Si la excepcionalidad justifica que un Gobierno entierre sus promesas, también debería exigir que su máximo responsable, Mariano Rajoy, diera la cara y explicara, al menos, qué piensa proponer a sus colegas europeos para superar juntos esta situación “excepcional”.

Situación “excepcional”

JESUS MARAÑA

Hacer desde el Gobierno exactamente lo contrario de lo que se defiende estando en la oposición es un fraude a los electores, pero además ahonda en el desprestigio general de la política. Hasta el mismo debate de investidura, Mariano Rajoy aseguró que no subiría los impuestos, en coherencia con la máxima liberal de que “el dinerodebe estar en el bolsillo de los ciudadanos, no en manos del Estado”. Una de sus primeras medidas es subir el IRPF de forma “temporal y progresiva”. Incrementar los tramos más altos del impuesto sobre la renta no sería una mala idea si la economía no estuviera ya en recesión, como el propio Gobierno admite, o si la medida fuera acompañada de otras que graven las rentas del capital de manera efectiva,  que reduzcan el agujero negro del fraude fiscal o las mil formas que usan las grandes fortunas de esquivar a Hacienda. Subir el IRPF sin más no sólo contradice por completo las promesas del PP, sino que además toma el camino fácil e injusto de castigar a los asalariados y a las clases medias, manteniendo como “intocables” a quienes menos han sufrido la crisis. Apuntes urgentes sobre “el inicio del inicio”

http://blogs.publico.es/buzondevoz/

.

—El otro día apostamos en Bolsa contra nosotros mismos, y obtuvimos un beneficio del 23,5%.

»¿Quién necesita crear empleo?

.

Rajoy no cierra la puerta a una nueva subida de impuestos

Pese a  creer "conciliable reducir déficit y no subir impuestos", el presidente del Gobierno asegura que "en la vida nada es para siempre".

EL PP DICE ADIÓS A SU FUNDADOR

La clase política despide a Manuel Fraga

El mundo de la política recuerda al ministro franquista en el día de su fallecimiento.

Manuel Fraga muere a los 89 años

Fraga en estado puro

Un camaleón con pasión por el poder

El entierro, este martes en Perbes

Fraga with Prime Minister Mariano Rajoy.-

Veteran politician Manuel Fraga died on Sunday at his home in Madrid. He was 89. The founding president of the conservative Popular Party (PP) suffered a cardiac arrest, and had been suffering from a respiratory infection since the beginning of January. He was accompanied by his close family when he died

Opiniones y frases polémicas de Manuel Fraga a lo largo de sus más de 60 años de carrera política:

Sobre Francisco Franco, el día de su muerte: "Un gran hombre, el mayor y más representativo de los españoles del siglo XX". También dijo del dictador: "Fue uno de los mayores gobernantes que hemos tenido en nuestra historia".

Con el paso del tiempo dijo: "Permaneció demasiado tiempo en el poder".

Sobre la Monarquía: "Romper con una tradición (...) que ha permitido a España resolver un famoso 23 de febrero y tantas otras cosas de elementos de estabilidad en estos años, ciertamente de transiciones difíciles, es desvariar".

Sobre el rey y el 23-F: el 23 de febrero fue "sin duda" una reválida para él. "Sólo el Rey podía resolver esa situación..." y de don Juan Carlos: "Muchas gracias por lo que ha hecho por España".

Sobre España: "He dedicado mi vida entera a España".

Sobre el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez: creo que el Rey "acertó" al apostar por Suárez.

"La legalización del Partido Comunista es un verdadero golpe de Estado"

Sobre la legalización del Partido Comunista: "La legalización del Partido Comunista es un verdadero golpe de Estado".

A los golpistas del 23-F: "Yo ya no aguanto más.... Disparen contra mí". A los golpistas les acusó de tratar como "una pandilla de forajidos a tantos hombres indefensos".

Sobre los nacionalismos: "Se puede ser galleguista sin ser nacionalista, que es una traición a España y a la Constitución"

Sobre los matrimonios gays: "Eso no es un matrimonio, podrá ser una unión de hecho. A mi me parece que las personas que nacen así tienen derecho a un reconocimiento, pero matrimonio por definición es que pueda haber una madre...." "Eso no es un matrimonio, es otra cosa, respetable, pero otra cosa".

Sobre la homosexuales: "la homosexualidad es una anomalía y, por lo tanto, pasar de la persecución que hubo es su día, que era una equivocación, al orgullo gay es otra tremenda equivocación". Las alusiones a los gays no acabaron ahí. También los definió como "los que lo hacen al revés".

Sobre los ecologistas:  "Si por ellos fuera aún estaríamos en las cuevas de Altamira".

Sobre los votantes indecisos: "Cuando las preguntas con cuántos hombres se acuestan, nunca dan una respuesta absolutamente certera".

Sobre Cuba: célebre fue también cuando confesó que si se hubiera quedado en Cuba, adonde emigraron sus padres, "probablemente hoy sería Fidel Castro" sin importarle que éste sea de izquierdas y él muy de derechas. El caso es mandar...

"La calle es mía", cuando era ministro de la Gobernación en un momento en que se estaban produciendo manifestaciones en la calle.

"Si hubiera vivido en Cuba probablemente sería Fidel Castro"

"Toda mi vida he dicho verdades sin condón y pienso morirme sin ponerme uno", dijo Fraga tras conocer la postura del Vaticano contraria al uso del preservativo.

"Ni tutelas, ni tutías". Quien no recuerda aquel arrebato de autoridad que le dio cuando rompió, con gran ímpetu, la carta de dimisión sin fecha que le había entregado su sucesor, José María Aznar.

"Yo sólo pido perdón ante Dios y mi confesor", dijo en un pleno del Parlamento gallego en el que un diputado del BNG instaba a Fraga a condenar las dictaduras argentinas y chilena.

"Casi es preferible morir antes que arrastrar una vejez ociosa", decía el exsenador del PP sobre su pasión por el trabajo.

"Trabajar es vivir", hizo suya la frase de Voltaire, tras sufrir un desmayo en el parlamento gallego.

"Toda mi vida he dicho verdades sin condón y pienso morirme sin ponerme uno"

.

Lástima que los jueces argentinos no hayan tenido tiempo de juzgar a quien tanto hizo por la dictadura en España. Lo que nos hubiera gustado juzgarte por cómplice de genocidio. Te vas entre ruinas. Las de los tuyos. Las de la España que nos has legado. Incluso con mayoría absoluta. La ruina que construiste toda tu vida. Una ruina que medimos con parámetros de democracia. Otros te miden con reglas de dictadura. Y te ven grande.

Hoy, cuando siguen muriéndose en el anonimato españoles y españolas que se jugaron todo por defender la democracia, tú eres el ensalzado. Y eso nos obliga a recordar quien en verdad eras.  ¿A quién no le pesa tu apoyo decidido a la dictadura cuando valora tu persona? Te defienden asesinos con los que tienes un aire de familia (¿cuántas sentencias de muerte firmaste en los gobiernos de Franco?). O hijos de asesinos. Quizá también algún despistado. Imbéciles nunca han faltado. Aunque el grueso de tu recuerdo viene de tus comilitones de la guerra civil. Matasteis mucho. Como para olvidaros.

Estás a la altura de tu adorado Franco, de tu respetado Pinochet (¡cómo te moviste para que Garzón no lo juzgara!), de Videla. Te pusiste al lado de la escoria del siglo XX. Nos hubiera gustado verte encarcelado, juzgado, acusado. Arrepentido no, porque siempre despreciaste a los demócratas. Tú eres de los que no se arrepienten. Tanto odiabas. A las mujeres a las que rapaste la cabeza por que siempre fuiste muy hombre, a los militantes a los que contribuiste a asesinar, a la gente honrada a la que insultaste incluso después de muertos. Tú justificaste el asesinato de Grimau. Todo un padre de la Constitución celebrando el asesinato extrajudicial de un tipo cuyo delito fue defender la democracia. Qué lástima que no haya vida después de la muerte para que te cobren tanta infamia. Aunque quitarais todos los recuerdos de la Dirección General de Seguridad de la Puerta del Sol la memoria es perseverante. Ahí mismo, en Sol, está la memoria de los que ayudaste a asesinar.

Te mueres pero no olvidamos. Te va a acompañar siempre nuestra memoria. Como cómplice de asesinos. Como franquista. Como arrogante. La calle era tuya. Nuestro es el desprecio. Dijiste que había que reprimir con mano dura en Vitoria. Y llenaste Vitoria de muertos. Cuánta muerte te ha acompañado siempre.

Pero no creas que nos quitas sosiego. No vamos a pensarte mucho. Sólo hoy, que te querrán ensalzar. Nosotros, hoy, en cambio, agradecemos a los que lucharon por la democracia. A los que tú asesinaste. A los que quisiste condenar al olvido. A los que encarcelaste, golpeaste, espiaste. En Alemania, cuando cayó el comunismo, todo el mundo pudo ver sus archivos policiales. Aquí no nos dejan hacerlo. Saldrías mucho en esos papeles. Persiguiendo demócratas. ¿Te tenemos que recordar como un padre de la patria?

Estas palabras son para que nadie se engañe. Cuando los mercenarios te ensalcen, nosotros dejamos claro nuestro desprecio por todo el daño que hiciste. La democracia no debe celebrar a los que han luchado contra la democracia. Aunque haya que recordarlo precisamente hoy, que te empeñas en marcharte haciendo ruido.

Toda muerte es una derrota. Incluso la tuya. No me alegro de que hayas muerto.

Pero no nos engañamos. Ha muerto un aprovechado cuyo principal interés fue él mismo, un autoritario, un arrogante, un fascista. Alguien al que le debemos buena parte de lo peor de la Constitución, lo que la hace menos democrática (el papel del ejército, la monarquía, el sistema electoral, el catolicismo, el apoyo a la escuela privada…). Y si por ti fuera, no hubiéramos tenido ni divorcio ni las mujeres derecho alguno.

Que tu dios te recoja y te pida cuentas. Por cada inocente que humillaste, por cada demócrata que mancillaste, por cada persona honrada que insultaste. Que te dure la eternidad el pago por tu vida haciendo daño.

Nos vamos a acordar de todo el dolor que causaste. ¿Que embridaste a la derecha? Es decir, tenemos que estaros agradecidos porque decidisteis seguir mandando también en la democracia.

Veo sonreír a las mujeres de los mineros a las que cortaste el pelo para humillarlas…Te tienen lástima. Incluso después de muerto.

Porque somos mucho mejores que vosotros.

Que la tierra te sea leve.

Mucho más de lo que nunca nos deseaste.

Y gracias por recordarnos que tenemos que seguir peleando. ¿Qué democracia vamos a tener mientras siga este relato de la Transición que confunde los papeles?

Nuestro recuerdo, sólo para los demócratas.

Manuel Fraga, un franquista

JUAN CARLOS MONEDERO

.

El náufrago

Toisón de oro para Sarkozy

Es el primer jefe de Estado republicano galardonado con esta insignia.

507.740 personas dejaron España en 2011

El saldo migratorio cierra en negativo por primera vez en la última década, según datos del INE.

.

El náufrago (y 2)

.

El rey y los principios éticos

Dentro de la estrategia de distanciamiento que el rey viene practicando a trancas y barrancas respecto a los impresentables negocios de su segundo yerno, ayer aprovechó el discurso de la Pascua Militar para volver a la carga. Juan Carlos citó las reales ordenanzas para recordar la obligación de todo militar de dar “primacía a los principios éticos que responden a una exigencia de la que hará norma de vida”. Lo dijo vestido con uniforme de gala y en el contexto de la ceremonia anual en la que se dirige a las Fuerzas Armadas, pero caben pocas dudas de que su intención es reinstalar el mensaje de que el jefe del Estado no comparte la “norma de vida” practicada por Iñaki Urdangarin, que ni es militar ni parece conocer el significado exacto de los “principios éticos”. El rey hizo algo parecido en su discurso de Nochebuena, con alusiones a la “ética” y a la “justicia igual para todos”. A los pocos días, culpó a los periodistas de buscar tres pies al gato y negó que esas referencias tuvieran carácter “personal”. Por si pretendiera repetir la jugada, conviene recordar que en la Pascua Militar de 2011 no habló para nada de “principios éticos”, y las reales ordenanzas son suficientemente prolijas como para elegir citas alejadas de cualquier interpretación referida al escándalo que afecta a la familia real. Si el rey quiere condenar de una vez el comportamiento de su yerno, debería dejarse de circunloquios. Los ciudadanos (civiles o militares) saben definir perfectamente los “principios éticos”.

07ene 2012 http://blogs.publico.es/buzondevoz/ JESUS MARAÑA

El asesor del rey no ató corto a Urdangarin

El comisionado por la Casa Real para separar al duque de sus "inadecuadas" actividades apoyó transferir 30.000 euros a otra fundación.

"Urdangarin sigue con Telefónica"

Tres incógnitas sobre el papel del duque

Nóos intentó colar un porte de la Zarzuela

IU quiere sacar a los reyes de su "limbo"

Recortes sociales en primera persona

Catalunya saldrá a la calle el 28 de enero por los recortes

Marcharán bajo el lema "No a la dictadura financiera. ¡Paremos los recortes!".


Escrito por

malcolmallison

Biólogo desde hace más de treinta años, desde la época en que aún los biólogos no eran empleados de los abogados ambientalistas. Actualmente preocupado ...alarmado en realidad, por el LESIVO TRATADO DE (DES)INTEGRACIÓN ENERGÉTICA CON BRASIL ... que a casi ning


Publicado en

malcolmallison

Just another Lamula.pe weblog