#ElPerúQueQueremos

Manuel Fraga: su muerte, frases y polémicas

Publicado: 2012-01-16

La muerte del político español, Manuel Fraga, cerró episodios como su polémico cargo de ministro franquista que, aunque los gobiernos españoles se negaron a investigar, las víctimas demandaron ante autoridades argentinas.

La Comisión por la Recuperación de Memoria Histórica hace pocos días le entregó a la juez, María Romilda Servini, una documentación para investigar los crímenes del franquismo en el que al parecer estaba implicado el también fundador del Partido Popular.

A Fraga lo acusaban de ser partícipe de la política represiva contra el pueblo, pero por su mal estado de salud no pudo ser trasladado a Argentina para ser juzgado. Sin embargo, se le investigaban hechos como fusilamientos, cierres de medios de comunicación, violaciones a los derechos humanos, entre otros.

En sus más de 60 años de carrera política tuvo varias frases polémicas. Éstas son algunas que publica rtve.es en su portal:

Sobre España: "He dedicado mi vida entera a España".

Sobre los matrimonios gays: "Eso no es un matrimonio, podrá ser una unión de hecho. A mi me parece que las personas que nacen así tienen derecho a un reconocimiento, pero matrimonio por definición es que pueda haber una madre". "Eso no es un matrimonio, es otra cosa, respetable, pero otra cosa".

"Toda mi vida he dicho verdades sin condón y pienso morirme sin ponerme uno", dijo Fraga tras conocer la postura del Vaticano contraria al uso del preservativo

"Casi es preferible morir antes que arrastrar una vejez ociosa", decía el exsenador del PP sobre su pasión por el trabajo.

Sobre la homosexualidad: "la homosexualidad es una anomalía y, por lo tanto, pasar de la persecución que hubo es su día, que era una equivocación, al orgullo gay es otra tremenda equivocación".


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

Laura Ramírez

Otro sitio más de Lamula.pe