#ElPerúQueQueremos

Piratas informáticos israelíes atacan webs árabes

Publicado: 2012-01-17

Un colectivo de hackers israelíes bloqueó hoy los sitios webs de las bolsas de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos como respuesta a un ataque similar que sufrieron diversas compañías y organizaciones israelíes algunos días atrás.

Los piratas informáticos, que se hacen llamar IDF-Team, lograron bloquear las páginas del mercado de valores saudí (Tadawul) y de la bolsa de Abu Dabi (ADX), según informaron medios locales.

Los ataques no pararon ahí: otro pirata informático emitió en una página web un listado con más de 30.000 contraseñas de correos electrónicos y páginas de Facebook de ciudadanos árabes.

Este ciudadano israelí, apodado Hannibal, señaló en un mensaje en internet que posee 30 millones de contraseñas de correos electrónicos y señaló que si el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declara un ciberguerra, publicará detalles de 10 millones de cuentas bancarias y 4 millones de tarjetas de crédito árabes.

Desde inicios de este año, varios sitios web oficiales de compañías israelíes sufren constantes ataques informáticos por parte de  hackers árabes.

El bloqueo de las páginas webs oficiales de la Bolsa de Tel Aviv, la aerolínea israelí El Al y el banco Leumí ocurrieron un día después de que el movimiento islamita Hamás llamase a los hackers palestinos y árabes a “llevar a cabo una guerra electrónica contra la ocupación israelí”.

Para prevenir los ataques cibernéticos, Israel ha reforzado unidades del Ejército destinadas a prevenir la piratería informática, y ha reclutado a 300 jóvenes para aumentar la seguridad en la red y frenar esta amenaza creciente.

Según informó el portal de noticias Al Jazeera, Yossi Melma, experto en seguridad israelí señaló que los ataques sirvieron como una "llamada de atención" para que Israel pueda subsanar las deficiencias en su seguridad informática.

"Las brechas se están abordando. El Gobierno es consciente del problema", sostuvo.


Escrito por

Esteban M. Marchand

Licenciado en Procrastinación, pero termino haciéndolo todo.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.