#ElPerúQueQueremos

Aquí el informe del Minam sobre Conga que autoridades dicen que "no existe"

Publicado: 2012-01-18

Servindi, 18 de enero, 2012.- El día de ayer fue alojado en el portal Scribd el informe del Ministerio del Ambiente (Minam) referido al proyecto Minas Conga, y que las autoridades del gabinete Valdes Dancuart afirman que no existe. Acceda al mismo con un clic en el siguiente enlace: Informe Del Minam Sobre Minas Conga 24nov 2011El documento de 16 páginas, de noviembre de 2011, analiza el estudio de impacto ambiental (EIA) del referido proyecto y fue elaborado de manera colectiva por las direcciones del sector.

José de Echave, entonces viceministro de Interculturalidad, declaró ayer a Servindi y a la periodista Patricia del Río que el informe siempre existió y se hizo en pocos días a dedicación caso exclusiva porque fue un compromiso público del ministro.

Acceda al texto del documento en pantalla completa con un clic en el siguiente enlace:

Informe del Minam sobre EIA Conga en pantalla completa

Acceda a la entrevista televisiva realizada por Patricia del Río a José de Echave el martes 17 de enero, 2012:

Noticias relacionadas publicadas en Servindi:

Perú: “El informe del Minam sobre EIA de Conga sí existió” sostiene De Echave

Foto: Diario La Primera

Servindi, 17 de enero, 2012.- El ex viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave, sostuvo que el informe del Ministerio del Ambiente sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Conga sí existió y que en su elaboración participaron funcionarios del Minam, del Ministerio de Energía y Minas, y técnicos de la minera Yanacocha. Seguir leyendo…

Perú: De Echave explica por qué Conga no tiene licencia social

Servindi, 02 de diciembre, 2011.- En una entrevista con Jaime de Althaus en el programa La Hora N, el ex viceministro de Gestión Ambiental, José de Echave, explicó por qué el proyecto Conga no cuenta con una licencia social. Seguir leyendo…

Perú: Renunció viceministro de gestión ambiental José de Echave

Servindi, 28 de noviembre, 2011,.- El Viceministro de Ambiente, José de Echave renunció hoy a su cargo por considerar que no existe en el gobierno una “estrategia adecuada para enfrentar los conflictos sociales”. Seguir leyendo…

Perú: Viceministro firma acta de Andahuaylas, mientras que Caillaux y Herrera retornan a Lima

Servindi, 11 de noviembre, 2011.- El viceministro de ambiente, José de Echave, y otros funcionarios firmaron el acta de Andahuaylas, donde se comprometían a llevar las peticiones al Ejecutivo sobre el rechazo a la minería mientras que los ministros del Energía y de Agricultura se abstuvieron de hacerlo. Seguir leyendo…

Perú: Sector Ambiente respalda la creación de una Comisión de la Verdad sobre la Minería

- Viceministro José de Echave considera que es un “buen camino para sincerar la realidad sobre la minería” y diseñar políticas públicas.

Servindi, 23 de setiembre, 2011.- El viceministro de Ambiente José de Echave manifestó que una Comisión de la Verdad sobre la Minería “es un buen camino para sincerar la realidad minera en el país y diseñar políticas públicas adecuadas para controlar sus efectos”. Seguir leyendo…

Perú: Minam adopta compromiso con indígenas del Pastaza, Tigre, Putumayo y Napo

Servindi, 21 de setiembre, 2011.- Una delegación de apus, caciques y representantes de los pueblos indígenas amazónicos achuar, urarina y quichua, que habitan en las cuencas de los ríos Pastaza, Tigre, Putumayo y Napo expusieron ante los viceministros del ministerio del Ambiente los problemas que afrontan sus comunidades por los continuos derrames de petróleo y la contaminación de sus fuentes de agua. Seguir leyendo…


Escrito por

Servindi

Agencia de noticias especializada en temas indígenas y ambientales, con sede en Lima, Perú.


Publicado en

Servicios en Comunicación Intercultural

Comunicación intercultural para un mundo más humano y diverso