#ElPerúQueQueremos

Anonymous ataca webs de Universal Music y del Departamento de Justicia de los EEUU

Publicado: 2012-01-19

En respuesta al cierre del sitio de descargas Megaupload realizado por el FBI, el colectivo Anonymous atacó la página web del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (justice.gov) y la página Universal Music, disquera que demandó a Megaupload.

A través de dos de sus cuentas de twitter oficiales, Anonymous se ha otorgado la autoría de estos ataques.

Asimismo, las webs de la Motion Picture Association of America (MPAA) y Recording Industry Association of America (RIAA) también han sido atacadas. MPAA es la principal asociación cinematográfica de los Estados Unido y RIAA es la organización comercial que representa a la industria discográfica del mismo país, ambas promueven la ley SOPA.

A través del hashtag #OpPayBack se pueden ver y seguir los ataques que Anonymous ha realizado a las webs de Universal Music, justice.gov y otras webs más, una operación que califican como un 'éxito' y a la que han bautizado con el nombre de "Operación Represalia".

Según informa la agencia EFE:

También han limitado el acceso a la página de la Asociación Americana de la Industria de Grabación, la asociación de jefes de Policía del estado de Utah y la página de registro de la propiedad intelectual.

Los piratas informáticos han bromeado con "hackear" también la página web del FBI y dicen a los usuarios que se hagan con palomitas para lo que queda de noche. Se trata, aseguran, de "el mayor ataque jamás perpetrado de Anonymous", en el que participan al menos 5.635 personas.

Tras el cierre de Megaupload, la página web del Departamento de Justicia de los EE.UU. mostró lentitud y por momentos se "caía", lo que hace suponer que estuvo bajo ataques DDoS.

La página Megaupload que permitía colgar todo tipo de archivos en la web para que alguien más lo pudiera descargar, ha sido cerrada por el FBI estadounidense y han sido arrestados varios de los trabajadores por violación a los derechos de autor de obras protegidas.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos afirma que los cargos incluyen lavado de dinero y crimen organizado, delitos que podrían ser sancionados hasta con 20 años de cárcel.

Links relacionados:

FBI cierra Megaupload y arresta a algunos de sus trabajadores.


Escrito por

Rafael Ponce A.

Periodista, videasta y salsero. Director en La Receta Política.


Publicado en

Redacción mulera

Aquí se publican las noticias del equipo de redacción de @lamula, que también se encarga de difundir las mejores notas de la comunidad.